Nota de agencia

El Ayuntamiento de A Coruña destaca el "impacto muy positivo" de la Copa

"Está claro que el impacto fue muy positivo, no solo en cuanto a ocupación hostelera y el sector servicios, sino también en lo que se refiere a la proyección de A Coruña", ha explicado el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema

ACB Photo
© ACB Photo
  

La Coruña, 23 Feb. 2016 (EFE).- El Ayuntamiento de A Coruña ha destacado el "impacto muy positivo" que ha supuesto la fase final de la Copa del Rey en la ciudad gallega desde el jueves al domingo de la semana pasada, con total ocupación hotelera en la ciudad y un 97,3 % del aforo del Coliseum.

El concejal de Empleo y Economía social, Alberto Lema, responsable de las competencias de turismo, ha calculado que el retorno económico para la ciudad será de 26 millones de euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Sería irresponsable por mi parte dar una cifra del retorno que tuvo en la ciudad este evento, si bien la ACB habla de 26 millones de euros. No obstante, está claro que el impacto fue muy positivo, no solo en cuanto a la ocupación hostelera y el sector servicios, sino también en lo que se refiere a la proyección de A Coruña", indicó el edil.


Fuentes de la ACB han explicado a Efe que esa cifra es una estimación, ya que el retorno real que ha supuesto la Copa del Rey para A Coruña aún no se ha concretado.

De eso se encarga una empresa contratada por la Asociación de Clubes que analiza todas las variables que repercuten en el cálculo del retorno económico que ha supuesto la celebración de la Copa que conquistó el Real Madrid el pasado domingo.