Artículo

Tomeu Rigo jugará cedido en el Cáceres CB hasta final de temporada

El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Cáceres CB Patrimonio de la Humanidad para la cesión del canterano Tomeu Rigo hasta final de temporada. El escolta mallorquín, de 18 años (05/05/1997) y 1.89 de altura, reforzará el perímetro del club extremeño, que está cuajando una buena temporada en la LEB Oro

ACB Photo
© ACB Photo
  

Sevilla, 26 Feb .2016.- Tras dos campañas ausente de la segunda competición nacional por problemas extradeportivos, el cuadro adiestrado por Ñete Bohígas logró el ascenso proclamándose el pasado ejercicio campeón de la LEB Plata y se encuentra clasificado en la 10ª posición, a un solo triunfo del 5º puesto. Rigo se incorporará en los próximos días a un plantel en el que ya militan los bases también ex canteranos cajistas Guillermo Corrales y José Antonio Marco.

El jugador malloquín, que ha debutado esta temporada en la Liga Endesa, cumple ya su quinta campaña en el Baloncesto Sevilla, al que llegó en edad cadete. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Tomeu Rigo se colgó el oro europeo con la U16 en 2013. Con el club se proclamón campeón de España cadete en la temporada 11-12 y campeón del Torneo Internacional de Roma en la 13-14.

Cuando concluya la temporada en la LEB Oro con el Cáceres CB Patrimonio de la Humanidad Tomeo Rigo se reincorporará a la disciplina del Baloncesto Sevilla.