Crónica

El FC Barcelona Lassa vence a un efervescente Unicaja (83-77)

El Barça Lassa venció al Unicaja por 83-77 tras remontar un partido que se le puso muy complicado, con los malacitanos ganando por 11 en el tercer cuarto. Un 16-2 en el último cuarto, tan decisivo como la actuación de Carlos Arroyo, que anotó 15 puntos a base de triples

ACB Photo / V. Salgado
© ACB Photo / V. Salgado
  


Víctor Martí. Barcelona, 6 mar. 2016 (EFE).- Un irregular FC Barcelona Lassa mantuvo hoy el liderato de la Liga Endesa tras derrotar (83-77) a un efervescente Unicaja de Málaga que, tras completar un convincente primer tiempo, dejó escapar en el Palau Blaugrana una ventaja de once puntos en los primeros compases del tercer cuarto.

El acierto desde la línea de 6,75 metros de los veteranos Carlos Arroyo (5 triples de 6 intentos) y Juan Carlos Navarro (12 puntos) en el último periodo condenó al equipo andaluz, que encadenó en Barcelona su sexta derrota consecutiva.

Se enfrentaban dos equipos con dinámicas similares en la Euroliga con la intención de reivindicarse tras un inicio de 2016 más que irregular.


En el primer tiempo fue el Unicaja el que se redimió del último tropiezo europeo con una defensa zonal y una muy buena selección de tiro -10 de 17 en canastas de dos puntos y 7 de 14 desde la línea de 6,75 metros- que incomodó a un rival que le costaba controlar el rebote defensivo.

Sorprendió Pascual dando la alternativa en el cinco inicial a un poco habitual como Moussa Diagne en la pintura. El impetuoso pívot africano duró poco en el parqué tras hacer tres faltas en apenas 3 minutos y medio.

El Unicaja, liderado por un efectivo Kuzminskas desde el perímetro, conseguía la primera ventaja importante (5-14, min.4). Movió el banquillo Pascual y, poco a poco, encontró agujeros en la zona planteada por Joan Plaza. Anotaban con facilidad Satoransky y Vezenkov (13 puntos) y los azulgranas reducían la desventaja tras el primer cuarto (21-24).



Liderados por Vezenkov y Navarro, los locales cogían aire por vez primera en el encuentro (27-26, min.13), pero duró poco la alegría para el equipo azulgrana.

El FC Barcelona Lassa compensaba su desequilibrio ofensivo desde la línea de 6,75 metros gracias a los triples de Navarro y Arroyo, que respondían, así, a la solidez de Cooley en la pintura, máximo anotador del partido con 17 puntos.

El pívot estadounidense (14 puntos en el primer tiempo) capitaneó el parcial de 0-8 con el que los visitantes fundamentaron la ventaja de siete puntos (42-49) a la que se llegó al descanso.

Los silbidos que el público del Palau Blaugrana dedicó a su equipo tras el primer tiempo no hicieron reaccionar a los de Pascual en los primeros compases del tercer periodo.

Dos triples consecutivos de Kuzminskas y Jackson fijaban una máxima diferencia de once puntos para los malagueños (46-57, min.23).

Reaccionaron a tiempo los locales con un parcial de 19-7 en siete minutos. Con el acierto desde 6,75 metros de Pau Ribas, la insistencia de Vezenkov y la constancia de Perperoglou, los locales consiguieron desconectar el acierto del Unicaja y afrontar los últimos diez minutos con una mínima ventaja (65-64).

Sorprendió Pascual dando, de nuevo, minutos a Diagné. Lo aprovecho Fran Vázquez con cuatro puntos consecutivos para volver a poner a su equipo por delante (65-68). El Unicaja, sin embargo, no conseguía mantener la frescura ofensiva ni la eficacia mostrada en el primer tiempo debido, en parte, a la mejora defensiva de su oponente.

Con un apático Ante Tomic en la zona, el Barcelona encontró el desequilibrio con los triples obra de Navarro y Arroyo. Tras una bomba del capitán, completaban los azulgranas un parcial de 16-2 con el que fijaban una máxima ventaja de 11 puntos (81-70) a un minuto y 48 segundos para la conclusión del choque.

Compitió sin fe hasta el final el Unicaja, pero el FC Barcelona Lassa no dejó escapar la victoria. Los azulgranas deberán ser más regulares, si el próximo viernes quieren vencer al todopoderoso CSKA de Moscú en un encuentro decisivo en su lucha por conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga.

83 - FC Barcelona Lassa (21+21+23+18): Satoransky (9), Ribas (11), Perperoglou (8), Doellman (9), Diagné (-) -cinco inicial-, Arroyo (15), Navarro (12), Oleson (-), Ericksson (-), Vezenkov (13), Samuels (-) y Tomic (6).

77 - Unicaja (24+25+15+13): Nelson (4), Jackson (11), Kuzminskas (12), Thomas (3), Cooley (17) -cinco inicial-, Díaz (5), Nedovic (5), Díez (4), Suárez (6) y Vázquez (10),

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.029 espectadores.