Nota de agencia

Lou Roe renueva una temporada con el Lucentum

El Lucentum Alicante confirmó hoy la renovación del pívot estadounidense Lou Roe para la próxima temporada, tras recibir el contrato firmado por el jugador, trámite que esperaba para hacer oficial su continuidad

Lou Roe volverá a ser el líder del Lucentum la próxima temporada (Foto EFE)
© Lou Roe volverá a ser el líder del Lucentum la próxima temporada (Foto EFE)
  

Alicante, 2 julio 2003 (Efe).- El Lucentum se había marcado esta renovación como una de las prioridades para la próxima temporada, si bien, las altas pretensiones económicas que presentó Lou Roe inicialmente y los dos años de contrato que solicitaba hacían complicada su continuidad.

El interés de varios clubes de la Liga ACB complicó aún más el acuerdo, dado que la oferta del Lucentum fue superada por las del Fórum Valladolid y el recién ascendido Tenerife.

Sin embargo, el hecho de que el Lucentum vaya a disputar la próxima temporada competición europea ha ayudado a que ambas acerquen posturas y cedan en sus pretensiones iniciales.

Finalmente el acuerdo ha sido por una única temporada, y aunque no ha trascendido las cantidades que percibirá Roe, no alcanzará los 600.000 euros que solicitaba inicialmente.

El Lucentum cuenta ya con seis jugadores para la próxima temporada: el base Pablo Prigioni, el escolta Héctor García, el alero José Luis López Valera y los pívots Manu Gómez, Oriol Junyent y Roe.

Los próximos en incorporarse a la lista podrían ser Berni Hernández, que en las últimas temporadas ha sido base del Jabones Pardo Fuenlabrada, y Román Montáñez, escolta del Fórum Valladolid, con los que el club alicantino mantiene negociaciones.

Además, está a la espera de conocer si podrá contar con la cesión, un año más, del alero croata, Mario Stojic, cuyos derechos pertenecen al Benetton de Treviso italiano.