Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa busca un punto de inflexión ante el CSKA Moscú

El Barça Lassa recibe el viernes al CSKA Moscú de De Colo y Teodosic, buscando un punto de su inflexión en su trayectoria del Top16. Xavi Pascual ha descrito a su rival como "los grandes aspirantes a ganar el título de la Euroliga"

Foto Euroleagu/Getty
© Foto Euroleagu/Getty
  

Barcelona, 10 Mar. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa necesita un punto de inflexión en la Turkish Airlines Euroliga y el partido del viernes ante el CSKA de Moscú (20:45) se presenta como la gran oportunidad para el equipo de Xavi Pascual.

Con las dudas que despierta el equipo en sus desplazamientos, los azulgrana no pueden permitirse ceder una derrota en casa para no complicarse el ya de por sí difícil camino en su grupo del Top16, una clasificación que domina precisamente el CSKA.


Los moscovitas son primeros con siete victorias en nueve partidos. Las únicas derrotas las ha sufrido fuera de casa. El equipo de Dimitris Itoudis cayó en la jornada inaugural ante el Khimki (91-89) y después fue derrotado en la cancha del Laboral Kutxa por un tanteo más claro (81-71).

En esta fase determinante de la competición, mientras el CSKA Moscú domina, el Barça Lassa trampea. Los catalanes son quintos, han ganado cuatro partidos sobre nueve y, si la competición acabara hoy, estarían fuera de la competición.

Necesitan los azulgrana un golpe moral y tienen dos partidos en casa, el del viernes y el de la semana que viene ante el Real Madrid, dos encuentros en los que se juega sus opciones de clasificación para rearmarse moralmente.

A la estabilidad en la pintura, con la llegada de Joey Dorsey (sustituto del lesionado Shane Lawal), el Barça Lassa necesita la continuidad que ahora no le ofrece Ante Tomic, pero también un mayor acierto en el juego exterior y una dirección de juego más firme.

Enfrente tendrá uno de los equipos más en forma de Europa, seguramente el máximo candidato para ganar la competición, después de que en los últimos años haya fallado en el momento de la verdad.

Tiene a dos de los bases más determinantes: Milos Teodosic, que ha conseguido dobles dígitos en anotación en los nueve partidos del Top16, y Nando de Colo, seguramente el jugador más determinante de la competición (18,6 puntos y 23 de valoración por partido).

Para el técnico de los rusos, Dimitris Itoudis, el partido presenta la dificultad añadida de medirse a un gran equipo con una amplia plantilla. "El partido es importante para los dos equipos por diferentes motivos, espero que el encuentro sea duro. Buscaremos mantener la motivación y la concentración que hemos tenido en los encuentros precedentes", ha dicho.


Xavi Pascual: "El CSKA es el gran aspirante a ganar esta Euroliga"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido. ante el trascendental encuentro de Euroliga frente al CSKA Moscú, que los moscovitas son "los grandes aspirantes a ganar el título de la Euroliga" esta temporada.

"En el último partido aquí ante Olympiacos hicimos un buen encuentro y espero poderlo repetir. Mañana el rival nos exigirá el máximo nivel y necesitamos nuestra mejor versión ante un equipo que solo ha sufrido dos derrotas. Necesitaremos el calor de toda nuestra afición y espero ver al Palau al máximo ayudando al equipo", ha dicho.

"Ante ellos no nos sirve pensar solo en el ataque. Tienen seis jugadores que anotan por encima del 45 % en triples y hay que defender muy bien", ha concretado

En referencia a los dos 'cerebros' del CSKA, De Colo y Teodosic, Pascual ha recordado que tienen mucha creatividad, pero también ha destacado a otros jugadores como Higgins, Haynes, Kurbanov o Freeland.

La mayor preocupación es la irregularidad de su equipo. "Hay que pensar en tener el máximo nivel en casa. Salimos mentalmente muy preparados, con nuestra afición detrás y estamos a buen nivel. Por lo general juegas mejor en tu pista que fuera de ella. Espero que el partido de la primera vuelta no sea referencia y ahora tenemos que tener referencia ofensiva en nuestro juego", ha comentado.

"No podemos perder esa dureza cuando los partidos se complican y esa es nuestra asignatura pendiente esta temporada", ha asegurado el técnico del Barça.

Así fue el partido de ida