Artículo

Albert Moncasi: La retirada de un jugador con potencial

Su estreno en ACB fue un partido de ‘playoff’ contra un Akasvayu Girona en el que estaban Marc Gasol, Sada, Fucka, San Emeterio… "Vaya equipo tenían. Jugué mi primer minuto. Apenas me dio tiempo para poner un tapón y un rebote, pero la felicidad fue inmensa por partida doble"

Albert Moncasi lanza un gancho desde el cielo del pabellón (Foto Tolo Mercadal)
© Albert Moncasi lanza un gancho desde el cielo del pabellón (Foto Tolo Mercadal)
  


Redacción, 11 Mar. 2016.- Normalmente aquí no damos noticias 'recientes', sino que nos dedicamos a recordar la trayectoria deportiva de un jugador y contar qué tal le va. Sin embargo, hoy va a ser una excepción y Albert Moncasi va a aprovechar este espacio para anunciar su retirada del baloncesto a los 29 años.

Esta temporada, pese a las ofertas, decidió no comenzarla con equipo alguno y ahora acaba de refrendar su decisión de no seguir en las pistas. Su última experiencia fue la pasada campaña en LEB Oro con el Planasa Navarra. "Pese a la buena temporada, la lesión que sufrí y las molestias que he seguido arrastrando después de la operación han hecho que mi ilusión y pasión por este deporte se hayan ido apagando. Creo que ahora, después de haber terminado mis estudios universitarios (Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas) es el momento adecuado para hacer la transición hacia un nuevo proyecto profesional que me apasiona tanto como el baloncesto: el mundo financiero", cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover