Previa

RETAbet.es GBC, sin margen para fallar en la visita de Iberostar Tenerife

El equipo dirigido por Porfi Fisac, último clasificado de la Liga Endesa, necesitará sumar una victoria ante un rival de su liga para no hundirse más en la tabla

(ACB Photo / Ángel Pérez)
© (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


San Sebastián/La Laguna, 12 Mar. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC no tiene margen para fallar en la visita del Iberostar Tenerife al San Sebastián Arena 2016, encuentro en el que los donostiarras tienen puestas muchas esperanzas de sumar su quinto triunfo.

El empujón que necesita ante sus ahora mínimas opciones de permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, donde jugará tres de las cuatro próximas jornadas, aunque entre ellas esté la visita de un FC Barcelona Lassa que concede escasas posibilidades de triunfo a los vascos.

El encuentro de este domingo sí es de la "liga" en la que pelea el equipo de Porfi Fisac y todo lo que no sea el triunfo será sinónimo de fracaso y dejaría muy tocada a la plantilla vasca.

La llegada de Fisac ha mejorado muchos aspectos del equipo; la defensa es en muchos partidos un pilar sólido para labrar los triunfos, y han mejorado individualmente jugadores como Txemi Urtasun y Pedro Llompart, oscurecidos en el primer tercio de la temporada.

El conjunto canario, además, es uno de los pocos de la Liga Endesa que nunca ha ganado en la capital guipuzcoana.

El balance histórico de enfrentamientos es favorable a los donostiarras, que en la cancha isleña lograron su primera victoria de la temporada en la primera vuelta.

Se espera un paso adelante de jugadores como Travis Wear y Marcus Landry, irregulares ambos en los últimos partidos, porque con su concurso el público del GBC podría celebrar un triunfo que no logra desde hace un mes.

Por su parte, el Iberostar Tenerife viaja al País Vasco con ánimos de revancha y conseguir no solo recuperar esa derrota que tuvieron en casa en la primera vuelta sino también para consolidarse en la zona media de la clasificación.

El duelo se presenta como una final para los dos equipos. Los aurinegros son conscientes de la importancia que supone para ellos ganar en la cancha del colista, es un rival asequible y, en el caso de ganar sumaría un triunfo vital para seguir estando con opciones para todos.

Además, el calendario que le viene ahora al conjunto aurinegro -Real Madrid, Estudiantes y Laboral Kutxa- le obliga a sumar en este tipo de partidos.

También el Iberostar Tenerife es consciente de lo que se juega su rival y, con solo cuatro triunfos y en el fondo de la clasificación, debe sumar en casa para intentar salir de ese pozo.

Saúl Blanco será la única ausencia del Iberostar Tenerife para este encuentro, de resto estarán todos disponibles para intentar dar ese paso hacia adelante necesario para buscar objetivos más importantes.

De todas formas, no será un choque fácil para los canaristas, para ganar se espera que se pueda ver la mejor versión de Devin White, confiar en que Blagota Sekulic haya podido encontrar de nuevo su lugar en la cancha y aportar ese liderazgo que necesita el grupo en estos momentos.

Jones, Hanley, Arco y Abromaitis son jugadores importantes en el cuadro insular y de los que se necesita su aportación para conseguir el triunfo en una cancha muy complicada y ante un adversario muy necesitado.

Ya se ha demostrado que el equipo va bien en el aspecto defensivo y, quitando el duelo del pasado domingo ante el CAI Zaragoza donde el equipo no estuvo bien, lo cierto es que el trabajo atrás están siendo muy importante y ahora falta ese equilibrio con el juego ofensivo que permita controlar el partido desde los primeros minutos.

El camino no será fácil. Se necesitará la máxima tensión y fortaleza mental para afrontar el choque, pero en estas circunstancias se ha visto el Iberostar Tenerife en más de una ocasión y lo han sacado adelante.