Previa

Baloncesto Sevilla y Herbalife GC, a completar las buenas sensaciones

Los sevillanos, crecidos tras su triunfo contra el Laboral Kutxa y los de Gran Canaria, con 14 de los últimos 17 partidos finalizados con victoria, buscan el triunfo este sábado

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  



Sevilla, 18 mar. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria, que atraviesa una racha inmejorable con seis triunfos en sus siete últimos partidos de la Liga Endesa, con el reto de reafirmar su fortaleza en casa, donde ha encadenado tres victorias, para dar un nuevo paso decisivo hacia la permanencia.

Los sevillanos, tras sorprender la pasada jornada al vencer con solvencia a un rival del nivel del Laboral Kutxa Baskonia (100-92), quieren refrendar su buen momento y sumar su cuarta victoria seguida en San Pablo que le aleje aún más de las posiciones de peligro.

El equipo hispalense, decimotercero con ocho triunfos y quince derrotas, con tres de ventaja sobre el descenso, recibe con esa premisa al quinto clasificado y subcampeón de Copa, en un choque en el que los canarios se lo pondrán difícil a los pupilos del técnico Luis Casimiro para dar continuidad a su buena racha.

El objetivo del CB Sevilla es claro: dar otro paso decisivo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla, para lo que debe dar continuidad a la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, con tres victorias seguidas en San Pablo.

La cancha hispalense tradicionalmente no es propicia para el Herbalife Gran Canaria, que sólo venció en tres de sus veintidós visitas a Sevilla, la última la pasada campaña (75-83). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla sobre los canarios se produjo en la campaña 2013-14 (73-60), precisamente la última de las dos de Aíto García Reneses en el banquillo sevillano.

El técnico madrileño, que ya ganó en su primer retorno a San Pablo, vuelve a Sevilla, donde entrenó en las campañas 2012-13 y 2013-14, aunque de su etapa en el club andaluz sólo quedan en la plantilla tres jugadores: el pívot checo Ondrej Balvin, líder en mates de la Liga; el escolta estadounidense Scott Bamfoth y el base serbio Nikola Radicevic, lesionado.

El Herbalife Gran Canaria, que ha vencido en 14 de sus últimos 17 partidos entre la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa de baloncesto, buscará un golpe de autoridad en la pista del Baloncesto Sevilla, en un encuentro que puede reforzar el propósito isleño de estar en el Playoff por el título.

El Baloncesto Sevilla, decimotercer clasificado con ocho triunfos y 15 derrotas, se ha impuesto en sus tres últimos compromisos como local ante equipos que compitieron en el torneo del KO: Montakit Fuenlabrada, Rio Natura Monbus Obradoiro y Laboral Kutxa.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 15 triunfos y ocho tropiezos, ha ganado seis de los últimos siete encuentros de la fase regular de la ACB.

Asimismo, el actual subcampeón de la Eurocup y de la Copa del Rey pudo con el Stelmet Zielona Gora polaco (82-93) en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa y acaricia su clasificación para semifinales del torneo continental por segunda vez en su historia.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mantiene la duda del pívot senegalés Sitapha Savané, quien no jugó en Polonia por un traumatismo en la rodilla.

El Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 45 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 26 victorias para los andaluces y 19 para los canarios. El balance en Sevilla es favorable a los locales (19-3).

En el compromiso de la primera vuelta, el "Granca" se impuso por un 76-67, con 14 puntos de Salin y 13 de Newley.

El conjunto claretiano venció por 75-83 en San Pablo, con 16 puntos de Newley y 15 de Báez, mientras que la última victoria local fue en la temporada 2013-2014, tras un 73-60 con 17 puntos de Mata.