Previa

CAI, a hacerse fuerte en casa ante un rival directo como Rio Natura Monbus

Los hombres de Andreu Casadevall y los de Moncho Fernández disputarán un partido marcado en rojo, ya que el que gane dará un paso muy importante para la lucha por la salvación

McGrath agarra a Tomás Bellas (ACB Photo/J. Marqués)
© McGrath agarra a Tomás Bellas (ACB Photo/J. Marqués)
  


Zaragoza/Santiago de Compostela, 19 Mar. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere hacerse fuerte en casa en el tramo final de la liga regular, en donde va a recibir a directos rivales por la permanencia, y el primero es el Rio Natura Monbus Obradoiro al que espera ganar este domingo para mantener las diferencias con la zona de descenso.

El conjunto aragonés y el gallego se encuentran empatados a siete triunfos y mantienen dos de ventaja con respecto a la zona roja de la clasificación.

El objetivo es doble para los maños dado que un triunfo tendría un valor muy importante al producirse contra un rival directo en dicha lucha como el compostelano y además impediría que tanto Movistar Estudiantes como RETAbet.es GBC, que son los dos equipos que están actualmente en descenso, se pudieran acercar aunque vencieran en esta jornada.

El CAI Zaragoza desea deshacerse de la irregularidad que está mostrando durante la actual campaña y mostrar un juego más uniforme, además de una mayor concentración, aspecto este que está siendo uno de los motivos del bajo rendimiento del equipo.

La imagen de un conjunto zaragozano falto de tensión y concentración y despistado al principio de los enfrentamientos se ha convertido ya en algo habitual, que le obliga a ir a remolque durante muchos minutos provocando un gran desgaste físico y psíquico, algo que el técnico caísta, Andreu Casadevall, quiere evitar este domingo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, consciente de la importancia de un encuentro que el CAI Zaragoza tiene marcado en rojo en su calendario.

El equipo zaragozano intentará aprovechar su potencial dentro de la zona para decantar el partido a su favor y debería llegar con la lección aprendida de lo que le ocurrió la pasada jornada en la pista del Unicaja en donde, a pesar de ser uno de los mejores reboteadores de la Liga Endesa, concedió 23 capturas ofensivas a los malagueños (además de un 38 por 22 en rebotes totales) que fueron la clave para acabar hincando la rodilla en la Costa del Sol.

En este encuentro se enfrentarán el segundo equipo que más balones pierde, el Rio Natura Monbus Obradoiro, con 14.7, contra el que menos recupera, el CAI Zaragoza, con 6.

El CAI Zaragoza debe intentar aprovechar que el Rio Natura Monbus Obradoiro es un equipo al que le cuesta mucho ganar fuera, como demuestra que solo haya logrado un triunfo lejos de su pista esta temporada, además de la mala racha por la que atraviesa, con dos victorias en los últimos quince partidos, para intentar lograr un triunfo tranquilizador.

Por su parte, los gallegos buscará dar continuidad a su buen momento fuera de casa.

Moncho Fernández tiene a sus doce jugadores disponibles para un partido clave en que el equipo gallego se enfrenta a otro que tiene las mismas victorias en la tabla, siete, y que pelea por evitar el descenso.

Tras perder en la segunda prórroga ante el Montakit Fuenlabrada, tras tirar doce puntos de ventaja en el cuarto periodo, el conjunto compostelano llega dolido, aunque convencido de que el trabajo es la clave para sumar triunfos.

Así lo hizo hace dos semanas en el Nou Congost, ante el ICL Manresa, en la primera victoria del curso a domicilio, y lo intentará de nuevo en el Príncipe Felipe, con lo que daría continuidad y empezaría una racha lejos del Fontes do Sar.

Insistirá Fernández en la necesidad de hacer bien los básicos, entre los que incluye el esfuerzo, la lucha u otros elementos como cerrar el rebote y minimizar las pérdidas, para tener opciones de ganar a un equipo acostumbrado a pelear arriba, pero que este curso rinde a menor nivel.

Con diez jornadas por delante, cada partido es clave y eso lo saben en la capital gallega, donde apuntan a la permanencia, lograda ininterrumpidamente desde la temporada 2011/2012, como la principal meta del curso.

Llega el base Donnie McGrath después de una semana en la que equipos italianos han manifestado su voluntad de hacerse con sus servicios, pero en la que ha demostrado su profesionalidad tras entrenar con normalidad mientras no ha llegado ninguna oferta al club.