Crónica

Nachbar lidera el triunfo de Baloncesto Sevilla ante Herbalife Gran Canaria

El ala-pívot esloveno, con 23 puntos y 28 de valoración en 19 minutos, ha sido el mejor jugador de unos andaluces que han arrollado al conjunto de Aíto García Reneses

Nachbar, colgado del aro (ACB Photo / Berni Pérez)
© Nachbar, colgado del aro (ACB Photo / Berni Pérez)
  


Sevilla, 19 Mar. 2016 (EFE).- Una gran actuación del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar guió al Baloncesto Sevilla a una contundente victoria ante el Herbalife Gran Canaria, incapaz de reponerse del esfuerzo realizado el miércoles en Polonia, donde disputó su compromiso de la Eurocup.

El cuadro andaluz selló su mejoría ante el cuadro isleño. Sumó su segunda victoria seguida para dejar atrás las penurias que vislumbró en el pasado. La fuerte salida a la pista desarboló al equipo canario (6-1).

Trece puntos seguidos de Nachbar, que totalizó 25 antes del descanso, cortaron la reacción visitante y llevaron la renta andaluza a los catorce puntos (del 11-10 al 24-10).

Pero fue en el segundo cuarto cuando el Baloncesto Sevilla cimentó definitivamente el triunfo. El equipo de Aíto García Reneses fue incapaz de frenar la avalancha ofensiva de su rival, que llegó a los treinta puntos de ventaja (min. 16, 44-14).

Fue una canasta más tiro adicional de Kevin Pangos la que frenó la hemorragia aunque en el intermedio el choque pareció ya sentenciado (49-23).

El Herbalife Gran Canaria, fatigado por el esfuerzo europeo y con la ausencia de Brad Newley, apenas confió en la remontada. Buscó engordar sus números con el tiro exterior pero no tuvo acierto (7 de 31 en triples).

El periodo final sólo sirvió para conceder minutos a los jugadores participativos y para que el Herbalife Gran Canaria maquillara la derrota ante un rival superior que certificó su mejoría para escapar de la zona baja de la clasificación.

97 - Baloncesto Sevilla (30+19+24+24): Hakanson (5), Bamforth (7), Berni Rodríguez (11), Nachbar (23), Balvin (10) -quinteto inicial-, Miljenovic (7), Jordan (17), Alfonso Sánchez (9), Oriola (6), Henton (2), Cate (-) y Cizmic (-).

72 - Herbalife Gran Canaria (14+9+17+32): Oliver (2), Salin (6), Báez (10), Paulí (-), Omic (16) -quinteto inicial-, Pangos (12), Aguilar (4), Rabaseda (11), Seeley (7), Pasecniks (2) y Savané (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Niz y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB. Palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 3.500 espectadores.