Previa

El colista RETAbet.es GBC intentará sorprender al líder FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa quiere seguir en buena forma en la visita al colista de la Liga Endesa

Stratos Perperoglou, uno de los jugadores más en forma del Barça Lassa (ACB Photo / M. Ruiz)
© Stratos Perperoglou, uno de los jugadores más en forma del Barça Lassa (ACB Photo / M. Ruiz)
  


San Sebastián, 26 mar. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC recibe en Illunbe al líder FC Barcelona Lassa en el duelo más desequilibrado de la jornada en el que los donostiarras tendrán que hacer un imposible para dar la sorpresa.

El objetivo del conjunto de Porfi Fisac en principio será competir y meter los mayores problemas posibles a un conjunto azulgrana al que sólo ha ganado una vez en ocho ocasiones en Donostia y que no está dispuesto a tener errores en el tramo final ahora que ha llegado a lo más alto.

La pelea de los vascos, muy complicada a priori, es la de llegar vivo a los últimos encuentros en los que jugará contra ICL Manresa y Movistar Estudiantes, equipos más cercanos en la clasificación.

El conjunto guipuzcoano, con un calendario que le lleva a jugar un buen número de partidos en casa, quiere mantener sensaciones positivas para los encuentros de su liga como el que afrontara una jornada después también en San Sebastián contra MoraBanc Andorra.

El RETAbet.es recupera para este partido a un hombre importante en su juego como Jordi Grimau, que jugó lastrado por lesión en el derbi ante Bilbao Basket, y también al base británico Andrew Lawrence que no disputó ese partido.

Andrés Rico, otro de los bases del GBC, ha estado tocado durante la semana y su concurso es dudoso, una pieza importante para los donostiarras ya que el ex del Real Madrid es uno de sus jugadores revulsivos.

El Barça Lassa, a mantener el liderato y evitar sorpresas

El FC Barcelona Lassa visita mañana la pista del RETAbet.es GBK, farolillo rojo de la competición, en el partido 350 en la Liga Endesa del entrenador azulgrana, Xavi Pascual, cuyo equipo buscará mantener el liderato en solitario.

El conjunto catalán encadena una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica, todo lo contrario que en el 'Top-16' de la Euroliga, donde sigue costándole ganar a domicilio, si bien mantiene las opciones para conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Vuelven los azulgrana a pisar territorio vasco después de la derrota (75-71) cosechada ante el Laboral Kutxa Baskonia el pasado miércoles en la máxima competición europea.

Les faltó a los de Pascual algo de físico para culminar la remontada en los últimos minutos del cuarto periodo, cuando Álex Abrines y Tomas Satoransky -sus mejores hombres- llegaron algo desgastados físicamente.

El base checo y el alero mallorquín son, junto a Stratos Perperoglou, los tres jugadores más en forma en la línea exterior azulgrana, debilitada por las bajas de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

A ello se suman las ausencias en la pintura de Joey Dorsey, que no está inscrito en la Liga Endesa, y el nigeriano Shane Lawal, que sigue trabajando para superar una lesión en la rodilla derecha.

Cuatro bajas que, sin embargo, mantienen al líder en solitario desde la última jornada, con un balance de 22 victorias en 24 encuentros, como máximo favorito para llevarse el encuentro ante el último clasificado de la competición.

Sin embargo, Perperoglou no se fía del equipo guipuzcoano: "Es el último clasificado, pero en esta liga puedes perder contra cualquier equipo. Venimos de perder ante Laboral Kutxa, por lo que es importante para nosotros jugar mejor y ganar este partido y mirar hacia delante con vistas al próximo partido de la Euroliga".

Será un día especial para Xavi Pascual, que cumplirá su choque 350 en la competición doméstica. En las últimas ocho temporadas, el preparador catalán ha firmado un balance de 272 triunfos y 77 derrotas.

Mañana intentará firmar la victoria 273 ante un equipo que, en San Sebastián, sólo le ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado desde que asumió el banquillo azulgrana (2007-08).