Artículo

Bostjan Nachbar, MVP Movistar+ de Marzo

Con 21,0 puntos de valoración media, Bostjan Nachbar consigue la designación como MVP Movistar+ de Marzo, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. El ala-pívot del Baloncesto Sevilla ha sido pieza clave en la mejoría mostrada por su equipo en este tercer mes del año, al anotar 19,5 puntos por partido

ACB Photo / Berni Pérez
© ACB Photo / Berni Pérez
  

Redacción, 30 mar. 2016.- Dos triunfos brillantes y dos ajustadas derrotas es el balance logrado por el Baloncesto Sevilla en este tercer mes del año que se cierra con el equipo hispalense situado en la decimotercera posición de la tabla, con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.

Los buenos resultados logrados por los de Luis Casimiro en este periodo han tenido varios protagonistas: Ondrej Balvin, Scott Bamforth y, sobre todo, un Bostjan Nachbar que ha recuperado su mejor nivel. El ala-pívot esloveno ha logrado en estos cuatro partidos disputados una valoración media de 21,0 puntos, cifra que le lleva directo hasta la designación como MVP Movistar+ de Marzo, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.


También ha sido en este mes de marzo cuando se ha estrenado Nachbar como Jugador de la Jornada, galardón conseguido tras la gran victoria lograda por el Baloncesto Sevilla frente al Herbalife Gran Canaria. En este encuentro, sumó 23 puntos, con 4 de 6 en tiros de dos y en triples y 3 de 3 desde la línea de personal, capturó 2 rebotes, dio 1 asistencia, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y provocó 4 faltas personales, para una valoración final de 28 puntos.

No fue, sin embargo, su mejor actuación del mes que está a punto de concluir. Ésta llegó en el Olìmpico de Badalona, en un encuentro que dominó durante 30 minutos el Baloncesto Sevilla, pero que acabó ganando el FIATC Joventut gracias a un gran último cuarto.

En este partido, Bostjan Nachbar acabó con 30 de valoración, gracias a los 32 puntos anotados, 18 de los cuales llegaron desde más allá de la línea de 6,75. Además, aportó a su equipo 3 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Tampoco tuvo el premio de la victoria en el partido que disputó con su equipo en la pista del UCAM Murcia, donde además se convirtió en protagonista de la jugada más curiosa de la temporada, la protagonizada por Facundo Campazzo. Con 11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, el esloveno acabó el choque con 16 puntos de valoración.

La actuación más floja de Nachbar en este mes coincidió con otro gran triunfo de su equipo, el conseguido contra el Laboral Kutxa Baskonia. 12 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 10 de valoración fueron sus números frente al conjunto vitoriano.

El ala-pívot del Baloncesto Sevilla ha logrado en este periodo una valoración media de 21,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de marzo de 19,5 puntos anotados, 3,25 rebotes capturados, 0,75 asistencias repartidas, 2,0 balones recuperados, 0,25 tapones colocados y 4,25 faltas personales forzadas.

"Es un premio para todo el equipo"

Tras conocer la consecución de este galardón, Bostjan Nachbar ha asegurado estar "contento, porque esto demuestra que el equipo juega bien. No hay MVP si el equipo no juega bien, por lo que estoy contento". E incidiendo en la importancia de sus compañeros, el esloveno reconoce que "hay muchos jugadores en nuestro equipo que merecen este MVP: Ondrej y Scott, por ejemplo, que han hecho un gran mes. Este MVP no es un premio solo para mí sino para todo el equipo".

El buen momento que está atravesando el Baloncesto Sevilla se debe, en opinión de Nachbar, a que "en el equipo entendemos cada vez mejor qué tenemos que hacer para ganar, todo el mundo conoce su rol, tenemos más confianza e individualmente jugamos mejor. Es una suma de muchas cosas".

El único pero, quizá, sería poder cerrar con éxito los partidos ajustados. "Tuvimos la oportunidad de ganar en Badalona y Murcia. Espero que en los próximos partidos apretados, competidos hasta el final, consigamos ganar", afirma.

Precisamente, en la pista del UCAM Murcia, vivió una de las jugadas que más comentarios ha levantado, la curiosa acción de Facundo Campazzo. "Durante el partido no lo pensé, nuestro objetivo táctico era frenar a Campazzo en la penetración y creo que lo hicimos. Después del partido vi lo que se estaba diciendo en Twitter. Él es un gran jugador y me gustaría ver a más que jueguen individualmente como él. El baloncesto europeo es cada vez más táctico y creo que hacen falta más cómo él", declara.

Cuestionado sobre su gran estado, bromea al asegurar que se encuentra "como con diez años menos", para concluir declarando que se siente "como uno de los líderes del equipo y me siento bien por ello. Espero seguir rindiendo al mismo nivel. Me siento muy bien".