Previa

Duelo de aspirantes al Playoff en el MoraBanc Andorra-UCAM Murcia

Las 11 victorias del MoraBanc Andorra se dan cita ante las 12 del UCAM Murcia, en un duelo entre dos equipos que aspiran a clasificarse para el Playoff. Los murcianos cuentan con un grave hándicap en el juego interior, con la baja de Faverani y los problemas físicos que arrastra Lishchuk

ACB Photo/J. Bernal
© ACB Photo/J. Bernal
  

Andorra la Vella/Murcia, 9 Abr. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe el domingo al UCAM Murcia, en un duelo de equipos que aun piensan en el Playoff y en el que los del Principado buscan el triunfo con urgencia para recuperar buenas sensaciones después de dos derrotas inesperadas.

Los tropiezos en casa ante el Montakit Fuenlabrada y en la pista del colista RETAbet.es GBC han dejado al equipo que dirige Joan Peñarroya en terreno de nadie en la clasificación de la Liga Endesa, pues es 11º, a dos triunfos de las posiciones de Playoff.

La victoria ante el UCAM Murcia, que está un triunfo por encima, es clave para mantener las esperanzas de clasificarse para las eliminatorias al título y, sobre todo, rearmarse moralmente.


Los murcianos, mermados en su juego interior por la lesión de Vitor Faverani y las molestias de Serhiy Lishchuk, se enfrentará al Morabanc Andorra con la intención de volver a ganar fuera de casa y así mantenerse más que vivo en la pelea por disputar el Playoff Liga Endesa.

El UCAM Murcia, que el pasado domingo fue capaz de forzar la prórroga ante el Real Madrid para acabar perdiendo por 99-104 un encuentro en el que iba 19 puntos por detrás, es el 10º clasificado, con un bagaje de 12 victorias y 14 derrotas, encontrándose a un solo triunfo del octavo, que es el Iberostar Tenerife, la referencia pensando en el objetivo que persiguen en Murcia.

El conjunto grana, que en casa da su mejor versión pero a domicilio le cuesta más mostrar esa solidez y sólo ha ganado en tres de sus 10 salidas, afrontará este choque sabiendo que vencerlo supondría entrar entre los ocho primeros o tener esa meta a tiro cuando faltarían siete jornadas para que concluyera la fase regular de la competición. "Nos quedan ocho pasos para acabar la temporada y cada uno de ellos va a ser una final. Vamos a estar bien preparados y tenemos que centrarnos en cada partido sin mirar más allá, en este caso ante uno de los equipos que mejor baloncesto hace en la Liga y que en su casa se siente más fuerte", ha apuntado Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, quien tiene claro que deben jugar "un partido muy completo para poder llevarnos la victoria".

El principal hándicap de los universitarios para esta cita es el estado físico de sus pívots. El brasileño Faverani continúa de baja por culpa del edema óseo en la rodilla derecha que sufrió la semana anterior y el ucraniano Lishchuk arrastra molestias musculares que le han impedido entrenar durante los últimos días y, aunque viaja, "no estará al 100%", como ha dicho su técnico.

Estos problemas en la zona llegan ante un rival en el que destaca el dúo Giorgi Shermadini-Shawn Jones, jugadores que son el segundo y el tercer máximo matador de la Liga Endesa. "Ellos juegan mucho en el poste bajo y en este partido lo van a hacer más. Debemos defender colectivamente y no vamos a cambiar nuestro juego, pero sí vamos a jugar otras situaciones", ha reconocido el preparador griego.

En ese sentido ha remarcado que tienen que "recuperar la defensa y la actitud" para hacer que el rival "no esté cómodo en la zona".

Joan Peñarroya podrá contar esta semana con todos sus jugadores para un partido que vaticina como duro e intenso por las características del rival. "El Murcia propondrá un partido duro y físico, con mucho contacto. El rival nos exigirá mucho e intentará sacarnos de nuestras situaciones habituales", ha pronosticado.

Sobre las últimas actuaciones, el técnico del conjunto andorrano ha admitido que el equipo ha actuado por debajo de su nivel: "Ninguno de nosotros está contento de como hemos jugado los últimos dos partidos. Sabemos que nos falta un plus y debemos dar más".

En el histórico de los duelos jugados en el Principado entre ambos equipos, hay un 3-2 para los locales, aunque la temporada pasada, en el retorno a la ACB, el MoraBanc Andorra cayó en casa por 68-74. En el partido de la primera vuelta esta temporada también hubo triunfo murciano (76-72).