Artículo

Kuric vuelve a jugar cinco meses después: "Muy contento"

Kyle Kuric ha vuelto a jugar cinco meses después de pasar por quirófano por un tumor cerebral. 166 días después, el alero ha vuelto a jugar y a anotar para el Herbalife Gran Canaria, recibiendo una gran ovación

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  


Redacción, 10 Abr. 2016.- Kyle Kuric ha vuelto a jugar a baloncesto 166 días después de su último partido, 159 desde el terrible diagnóstico de un tumor cerebral.

Cinco meses de recuperación que le han permitido volver a competir en plenas condiciones físicas y tras haber superado una enfermedad de tal gravedad, que le ha obligado a pasar varias veces por el quirófano.

Kuric saltó a pista a falta de 2:49 para la finalización del primer cuarto del Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket, recibiendo una gran ovación del Gran Canaria Arena.

Para completar la magia de su retorno, Kuric anotó un buen triple en el primer tiro que buscó.


Kuric: "Quería tener las sensaciones, tocar el balón"

El alero explicaba en Movistar+ al descanso que "solo estaba contento por salir a jugar. Si el primer tiro entraba o no, no importaba realmente. En el momento en que entró, en el primer partido, estuve muy contento".

"Quería tener las sensaciones, tocar el balón de nuevo. Había pasado bastante tiempo y esto es por lo que juego", decía Kuric a los micrófonos de Pablo Moreno.