Previa

Unicaja, sin margen de error ante MoraBancAndorra para estar en el Playoff

El equipo de Joan Plaza quiere recuperarse del sorprendente tropiezo de la semana pasada contra el Movistar Estudiantes ante unos andorranos que apuran sus opciones de Playoff

(ACB Photo / Albert Martín)
© (ACB Photo / Albert Martín)
  


Málaga/Andorra, 16 Abr. 2016 (EFE).- El Unicaja, tras su tropiezo de la pasada jornada frente al Movistar Estudiantes, no puede fallar este domingo en casa ante el Morabanc Andorra para reforzar sus opciones de clasificarse para el Playoff, al ser sexto con 14 victorias, igualado con el séptimo, el Montakit Fuenlabrada.

Además, los malagueños, ya eliminados de la Euroliga, solo aventajan en una victoria a otros tres equipos: el UCAM Murcia, el Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket.

El equipo malagueño, descansado después de concluir su participación en la Euroliga, recibe a un conjunto andorrano que tiene en Málaga una de sus últimas posibilidades de intentar acabar entre los ocho primeros.

Sin embargo, el Unicaja mantiene su poderío como local, ya que ha conseguido tres victorias consecutivas frente al CAI Zaragoza, el Dominion Bilbao Basket y el FIATC Joventut, y no pierde desde un hace mes y medio cuando cayó ante el UCAM Murcia por 79-90.

Malagueños y andorranos se han enfrentado en diez ocasiones con un balance de ocho victorias y dos derrotas para los cajistas, siendo una de ellas en el partido disputado en el Principado por 82-79.

En los cinco encuentros jugados en el Martín Carpena, el Unicaja logró el triunfo en cuatro, la última vez la pasada temporada por 83-69, mientras que la única vez que venció el equipo de Andorra fue en 1993 por 76-86.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, mantiene las bajas del base serbio Stefan Markovic y del escolta estadounidense Jamar Smith, lesionados, para un encuentro que comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Por su parte, el MoraBanc Andorra viaja a Málaga con la necesidad de romper una racha de tres derrotas consecutivas, contra el Montakit Fuenlabrada, el RETAbet.es GBC y el UCAM Murcia, que lo han alejado de la lucha por el Playoff.

El equipo andorrano, undécimo en la clasificación a dos triunfos del octavo lugar, se ha mostrado débil en defensa en unos últimos compromisos en los que sus rivales han sido capaces de recuperar terreno perdido y acabar imponiéndose en mejores finales de partido.

El alero Betinho Gomes, con problemas en la espalda, y el ala-pívot Daniel Clark, que se ha entrenado durante la semana a menor ritmo que sus compañeros de equipo por un esguince en la rodilla, son duda para el partido.

El técnico Joan Peñarroya ha dicho que su equipo tiene que cambiar las sensaciones mostradas en los últimos partidos. "Cuando el rival se pone por delante en el marcador nos cuesta mucho y esto tiene un componente mental y de trabajo en el que hemos estado centrados esta semana", ha declarado.

Sobre el Unicaja, que ocupa la sexta posición, alerta que es un conjunto que se emplea con mucha intensidad y que "en el último tramo de la temporada han sumado muchas victorias" por lo que la derrota de la última jornada en la pista de Movistar Estudiantes les hará ser más peligrosos.

Así fue el partido de la primera vuelta