Previa

Un CAI herido espera resarcirse de la mala imagen de la semana pasada

Los hombres de Andreu Casadevall quieren asegurarse la salvación cuanto antes ante un rival, el Herbalife Gran Canaria, que está en la zona cómoda de la clasificación

(ACB Photo / M. Henríquez)
© (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Zaragoza/Las Palmas de Gran Canaria, 16 Abr. 2016 (EFE).- Un CAI Zaragoza herido por la mala imagen que mostró la pasada jornada en la pista del Laboral Kutxa Baskonia, donde perdió por 29 puntos (100-71), espera resarcirse con una victoria este domingo en el partido que le enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la capital aragonesa.

El conjunto zaragozano cuajó un mal partido en Vitoria, pero lo peor fue una actitud indolente que los propios jugadores han reconocido y que desean dejar atrás derrotando al conjunto insular y, así, mantener una distancia de seguridad con respecto a la zona de descenso, de la que le separan dos triunfos.

Asegurar la salvación cuanto antes es el principal objetivo del CAI para evitar apuros de última hora y ganar los partidos de casa es vital para lograrlo, ya que el equipo de Andreu Casadevall mantiene una buena trayectoria en su pista, dentro de la irregularidad que caracteriza el juego de su plantilla en la actual temporada.

El conjunto 'rojillo' ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe y a esta positiva racha se va a aferrar para intentar sumar una nueva victoria contra el equipo de Aíto García Reneses.

Sin embargo, no será posible si no afloran el trabajo defensivo y la intensidad que han puesto los jugadores en las contadas ocasiones de la temporada en las que han dado una imagen más acorde con la competitividad que se espera del equipo.

Para este encuentro, el CAI Zaragoza continuará teniendo las bajas de Joan Sastre, mientras que Nate Linhart y Sergi García podrían reaparecer una vez recuperados de sus lesiones.

Casadevall continuará apostando, como ha hecho durante toda la temporada, por su mayor poderío en el juego interior. Es el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa (969), aunque no le anda a la zaga el conjunto amarillo, que es quinto (949) y tercero en rebotes ofensivos (286), clasificación en la que el CAI es décimo con 261.

Cada partido es una final y el Herbalife es uno de los equipos más en forma que ha crecido conforme han pasado las jornadas y que ha recuperado a un jugador, Kyle Kuric, muy importante y que está a un buen nivel físico, técnico y táctico, ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

"Es uno de esos partidos en los que tienes que aplicarte al 200%", ha resumido el partido de este domingo Casadevall, quien ha alentado a sus jugadores a una entrega absoluta, a no perder balones y a mantener un gran nivel defensivo a sus pupilos.

El técnico ha confirmado que Henk Norel, que no se ha entrenado este sábado por una sobrecarga, podrá estar bien para el partido y que Linhart, quien empezó a entrenarse ayer, también estará disponible.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria pretende dar un paso de gigante en su meta de clasificarse para el Playoff por el título.

El CAI Zaragoza, decimocuarto clasificado con nueve triunfos y 18 derrotas, ha logrado la victoria en los últimos tres partidos en su fortín y necesita sumar para garantizarse su participación en la máxima competición española una temporada más.

El cuadro maño es octavo en ataque -79.33 puntos, duodécimo en defensa -81.44-, decimosexto en asistencias -13.33-, noveno en valoración -83.59-, tercero en rebotes -35.89-, último en recuperaciones -5.81- y octavo en pérdidas -13.30-.

En el plantel que entrena Casadevall, destacan Jelovac -13.2 puntos, 4.3 rebotes y 13.4 de valoración-, Norel -10.2 puntos, 5.3 rebotes y 12.1 de valoración-, Sastre -11.3 puntos, 3.7 rebotes y 13 de valoración-, Bellas -8.3 puntos, 4.2 rebotes y 9.6 de valoración-, y Kravtsov -7.7 puntos, 5.1 rebotes y 11.2 de valoración-.

Por su parte, El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 17 triunfos y diez tropiezos, acumula ocho victorias en sus últimos 11 compromisos ligueros y está firmando una gran segunda vuelta (7-3).

En la competición doméstica, el equipo claretiano posee la quinta mejor defensa del campeonato -77.48 puntos-, el quinto mejor ataque -81.30 puntos-, es séptimo en asistencias -15.56-, quinto en valoración -90.78-, quinto en rebotes -35.15-, segundo en recuperaciones -8.63- y quinto en pérdidas -13,22-.

Omic -12.3 puntos -63 por ciento de acierto en tiros de dos-, 7.1 rebotes y 16.9 de valoración-, cuarto en el ránking de valoración y mejor debutante, Pangos -11.3 puntos, 4.3 asistencias y 11.3 de valoración- y Oliver -8.3 puntos, 4.2 asistencias y 9.4 de valoración- sobresalen en el actual subcampeón de la Copa del Rey.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, asegura que a su rival le está "costando" hacerse como equipo.

"El CAI ha fichado a un pívot muy fuerte -Kravtsov- y es un equipo que le está costando hacerse, pero nos dio muchísimo trabajo en la isla y solo pudimos vencer en la prórroga", analiza.

Asimismo, adelantó: "Hay que estar mentalmente bien preparados y, como han perdido bastantes partidos, puede parecer que se les haya visto despistados. Se trata de un conjunto imprevisible en su ataque, donde siempre incorporan algo especial, y en sus defensas alternativas que complican las cosas".

El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 13 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con cuatro victorias aragonesas y nueve grancanarios. El balance en Zaragoza está igualado (3-3).

En el choque de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el Herbalife Gran Canaria se impuso por 91-79 en la prórroga, con 16 puntos de Salin y 15 de Pangos.

El cuadro claretiano venció por un contundente 78-102 el pasado curso en tierras aragonesas, con 31 puntos -siete triples- de Kuric, mientras que el último triunfo local fue en la temporada 2012-2013, tras un 69-53 con 15 puntos de Roll.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Así fue el partido de la primera vuelta