Previa

El UCAM Murcia, en su mejor momento y con Moreira, recibe al ICL Manresa

Los hombres de Fotis Katsikaris, en plena lucha por el Playoff, reciben a los catalanes en el Palacio de los Deportes, donde ha encadenado este curso una racha de siete triunfos seguidos

(ACB Photo / J. Alberch)
© (ACB Photo / J. Alberch)
  


Murcia/Manresa, 16 Abr. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, muy reforzado por su trayectoria de las últimas jornadas, afronta este domingo ante el ICL Manresa un partido más en su pelea por acceder al Playoff, y lo hará con la novedad del pívot internacional angoleño Yanick Moreira, fichado esta semana.

El UCAM Murcia, que el pasado domingo venció por 86-91 al MoraBanc Andorra sin el brasileño Vítor Faverani y con una escasa aportación del ucraniano Serhiy Lishchuk, ambos lesionados, vuelve a su pista del Palacio de los Deportes, en la que había encadenado una extraordinaria racha de siete triunfos seguidos, el récord del club en la Liga Endesa.

Sin duda que los de Fotis Katsikaris, que han ganado 13 de sus 27 partidos, están en su mejor momento de la temporada y tratarán de plasmarlo frente a un rival que lucha por la permanencia.

El ICL Manresa es decimoquinto con un bagaje de nueve victorias y 18 derrotas y tiene precisamente dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso.

"En este tramo final de la temporada luchamos por conseguir un objetivo muy grande para el club y estamos en un buen momento. Veo al grupo mentalizado y trabajando muy bien", ha reconocido el técnico griego durante la semana.

Aunque ha afirmado que "dejarse llevar por un exceso de confianza sería cometer una equivocación tremenda", por lo que, a su juicio, "hay que jugar con intensidad alta y espero un partido duro ante un rival que ha que ha incorporado a Je'kel Foster y a Nemanja Jaramaz, quienes le van a dar más, y que tiene la referencia de Dejan Musli, uno de los mejores pívots de la Liga".

En el cuadro grana no estará Faverani, con un edema óseo en la rodilla derecha, y lo tiene muy difícil Lishchuk, con problemas en la espalda, por lo que se acumulan los problemas en la zona.

Ante esa tesitura el club ha fichado a Yanick Moreira, un interior de 24 años y 2,11 metros de estatura, que se estrenará en la Liga Endesa tras haber pasado por Angola y Francia y de haber jugado en Estados Unidos en su etapa de formación.

El jugador africano se integrará en un grupo del que su entrenador ha destacado "el orgullo, la fe y el carácter" como señas de identidad para seguir su progresión en el tramo final del curso con lo que hay en juego.

El UCAM Murcia, que en Andorra firmó un gran 16/28 en triples y un impresionante 11/11 en la segunda parte desde más allá de la línea de 6,75 metros, pretenderá alargar su racha contra el ICL Manresa en Murcia, donde le ha ganado en sus cinco últimos encuentros, el pasado año por 83-72. En la primera vuelta, en tierras catalanas, los granas cayeron por 77-69.

Por su parte, el ICL Manresa intentará dar la sorpresa y continuar su buena racha en un fin de semana en el que se enfrenta por segunda jornada consecutiva a uno de los equipos inmersos en la lucha por el Playoff.

La victoria contra el Iberostar Tenerife ha animado a los de Ibon Navarro, que tendrán las bajas seguras de Román Montañez y Álex Barrera y que mantienen a su puntal, Dejan Musli, con molestias.

Los del Bages han reforzado su línea exterior con Nemanja Jaramaz, que este domingo estará a punto para debutar con su nuevo equipo.

"Es un jugador que nos da una opción más de jugar el bloqueo directo, con garantías de pasar bien el balón, de anotar y con un físico de un jugador de máximo nivel", comentó Navarro.

Navarro apunta también que Jaramaz "no viene a sustituir a Otverchenko" y ha recordado que "todas las combinaciones de los exteriores son posibles", lo cual le permite al ICL Manresa "cierta polivalencia y tamaño en la línea exterior".

Con el fichaje de Jaramaz, Navarro considera que el club demuestra "ambición de querer hacer todos los partidos bien y no conformarse, de querer competir y no dar las cosas por sentadas".

Sobre el rival, el UCAM Manresa, Navarro avisa que "es una plantilla de Playoff, un equipo muy sólido y que está muy bien, con una energía tremenda", por lo que considera que "va a ser complicado", pero su equipo intentará hacer las cosas bien y "si eso nos hace competir, aprovecharlo".

"El grupo está trabajando en una buena línea. Estoy contento porque, al margen de los resultados, veo al equipo competir y con una energía, que habíamos perdido y creo que la volvemos a tener", ha dicho.

El partido tendrá una motivación extra para el base Álex Hernández, que vuelve a su tierra. Una pista poco positiva para el ICL Manresa que ha perdido en sus últimas cinco visitas.

Así fue el partido de la primera vuelta