Crónica

El ICL Manresa gana en Murcia y se aleja de la zona de descenso (73-75)

El ICL Manresa ha logrado un trabajado triunfo en la pista del UCAM Murcia que le permite dar un gran paso hacia la salvación (73-75)

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Murcia, 17 abr. 2016 (EFE).- El ICL Manresa, con el que debutó el escolta serbio Nemanja Jaramaz, consiguió un merecido triunfo en la pista del UCAM Murcia (73-75), en un partido que dominó en su mayor parte y en el que sus pívots resultaron claves ante el pobre juego interior de su adversario.

El choque comenzó con una sucesión de errores en ambas partes de la pista y el 5-6 que reflejaba el marcador con cinco minutos de juego disputados así lo demostrada. Esa mínima renta visitante se mantuvo hasta el final del periodo inicial (17-18).

En el segundo cuarto, el serbio Dejan Musli, el jugador más valorado de la Liga Endesa, dio muestras de su poderío en su zona y en la contraria ante los pívots rivales, muy por debajo de su nivel, y ello fue aprovechado por el conjunto dirigido por Ibon Navarro para abrir brecha (33-41 al descanso).


Esa diferencia, a la que se llegó después de dos triples convertidos por Jaramaz y el lituano Marius Grigonis y después de una falta intencionada señalada a Carlos Cabezas, no fue mayor porque entre el argentino Facundo Campazzo y el brasileño Vítor Benite mantenían a un UCAM Murcia blando y poco activo.

La reanudación del choque dejó otra falta intencionada, ésta a Campazzo, y una técnica al entrenador local Fotis Katsisaris, lo que dejó el tanteo en un 37-47 que iba camino de convertirse en la ruptura del encuentro a favor de los catalanes.

El UCAM Murcia, sin embargo, apretó en defensa y dos triples seguidos del dominicano Sadiel Rojas hicieron que se entraran en los 10 minutos finales con todo por decidir (54-57).

Cuando parecía que el cuadro grana iba hacia arriba, otro atasco ofensivo fue clave. Los murcianos sólo anotaron un tiro libre de Víctor Arteaga en los cinco primeros minutos del último cuarto y la consecuencia de ello fue el 55-66 con el que la afición local se topaba de bruces.

Otra vez el orgullo de Rojas hizo pensar que la remontaba era posible, pero el estadounidense Chase Simon tomó la manija y ahí se acabó el choque por mucho que varias canastas postreras del UCAM Murcia dejase el marcador en un apretado 73-75.

Con ese resultado, el ICL Manresa se aleja de los puestos de descenso, que ahora tiene a tres victorias de distancia; y el equipo universitario, con el que debutó sin suerte ni acierto el pívot angoleño Yanick Moreira -0 puntos y 5 rebotes- sale de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y ahora es noveno, a un triunfo de ese objetivo.

73 - UCAM Murcia CB (17+16+21+19): Campazzo (20), Benite (8), Rojas (16), Radovic (2) y Lishchuk (2) -cinco inicial-, Moreira (-), Antelo (11), Cabezas (4), Wood (5), Kelati (4) y Arteaga (1).

75 - ICL Manresa (18+23+16+18): Foster (9), Simon (16), Grigonis (11), Auda (11) y Musli (12) -cinco inicial-, Sandul (3), Álex Hernández (1), Juanjo García (2), Costa (2), Jaramaz (8), Otverchenko (-).

Árbitros: Juan Garcos García González, Rubén Sánchez Mohedas y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.898 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Ecuador.