Previa

Rio Natura Monbus Obradoiro busca ante Real Madrid acercarse a la salvación

Los hombres de Moncho Fernández viajan a Madrid con la intención de dar la sorpresa y un gran paso para la salvación. Por su parte, los blancos están con la moral reforzada después de derrotar al Barça Lassa

(ACB Photo / J. Marqués)
© (ACB Photo / J. Marqués)
  


Santiago de Compostela/Madrid, 30 Abr. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este domingo, a partir de las 12.30 horas en el Barclaycard Center, acercarse al objetivo de la permanencia con una sorpresa ante el Real Madrid.

El conjunto que dirige Moncho Fernández acaba de ganar al UCAM Murcia después de una racha sin victorias en el Fontes do Sar que se prolongaba desde el 3 de enero, solo rota por una victoria a domicilio en todo ese tiempo.

Ahora, con los ánimos renovados, pretende asaltar una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, en la que cayó hace dos semanas por un único punto ante el Movistar Estudiantes.

El equipo compostelano sabe de lo importante que sería una victoria cuando quedan cinco jornadas para el final de la fase regular de la competición, pues se encuentra en la antepenúltima posición empatado con la penúltima, que significa el descenso a LEB Oro.

Las ganas del vestuario del Rio Natura Monbus Obradoiro son máximas, en especial tras los fichajes del alero Evgeny Kolesnikov y del pívot Aleks Maric, que desde su llegada han cambiado la dinámica del equipo, que ha tenido opciones reales de victoria en los dos partidos disputados a domicilio en jornadas anteriores.

A estos fichajes se les suma el del alero Kostas Vasileiadis, que ya jugó en la capital gallega en la temporada 2009/2010 y que empezó ayer a entrenar, por lo que todavía no podrá jugar ante el Real Madrid, aunque viajará con el equipo.

Los otros dos hombres que se quedan fuera de la convocatoria son el ala-pívot Jesús Chagoyen, por decisión técnica, y el alero Adam Waczynski, que no se reincorporará hasta la próxima temporada por lesión.

Moncho Fernández han insistido durante la semana en que el Real Madrid es un equipo batible y espera que para tener opciones de victoria sus jugadores muestren el nivel defensivo de los últimos encuentros, al que deben unir el acierto en ataque de la cita ante el UCAM Murcia de hace una semana.

Por su parte, los madrileños reciben a los gallegos reforzado por su victoria en la anterior jornada ante el eterno rival, el FC Barcelona Lassa.

El equipo de Pablo Laso logró con la victoria en el Palau Blaugrana (86-91) un impulso de motivación después de haber quedado eliminados de la Euroliga ante el Fenerbahçe turco, con un contundente 3-0 en la serie.

Ante los azulgranas salió especialmente reforzado el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, que anotó 25 puntos y tuvo un papel fundamental en el último cuarto, cuando se fraguó la remontada blanca, junto al escolta norteamericano Jaycee Carroll y sus triples.

Contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, el Real Madrid tendrá que centrarse en la competición liguera, en la que ya tiene asegurado sobradamente al Playoff, pero podría mejorar su cruce en caso de superar al Valencia Basket, que es segundo y del que le separa solo una victoria.

Los madridistas estrenaron durante la semana sus nuevas instalaciones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva que el club tiene en la zona de Valdebebas, al norte de Madrid.

El conjunto gallego, que tiene ocho victorias y está justo por encima del descenso gracias a que le tiene ganado el balance de puntos particular al Movistar Estudiantes, viene con todas las urgencias y con un canterano madridista, Santi Yusta, que está teniendo minutos y protagonismo en el esquema de Moncho Fernández, con una media de 7,1 puntos y 1,9 rebotes en 15 minutos por encuentro.

Entre los peligros del conjunto gallego están el pívot Angelo Caloiaro, que acredita casi seis rebotes por partido, y el recientemente fichado escolta ruso Evgeny Kolesnikov, que vino a cubrir la baja del polaco Adam Waczynski y se destapó ante el UCAM con 19 puntos y 5 triples de seis intentos.

El balance es claramente favorable al Real Madrid, que solo ha perdido un partido en las siete visitas del Rio Natura Monbus Obradoiro. Esa única victoria gallega se produjo hace tres años y con el tunecino Salah Mejri, en el equipo gallego.

Así fue el partido de la primera vuelta