Artículo

James Nunnally se lleva el MVP en Italia

El escolta estadounidense se lleva el premio de MVP de la Lega tras promediar 18,4 puntos que han guiado al Sidigas Avellino a la tercera posición

Foto Legabasket
© Foto Legabasket
  

Redacción, 5 May. 2016.- El escolta estadounidense del Sidigas Avellino James Nunnally ha sido elegido MVP de la Lega italiana, tras promediar 18,4 puntos (tercer máximo anotador de la competición), 4,4 rebotes y 2,1 asistencias para 16,6 de valoración, guiando a su equipo a la tercera posición, con un balance de 20 victorias y 10 derrotas.


En la votación, en la que participan periodistas, entrenadores, general managers y los capitanes de los 16 equipos, el exjugador de Estudiantes ha superado en la votación a Davide Pascolo (Dolomiti Energia Trento) y Krunoslav Simon (EA7 Emporio Armani Milán).

El escolta de 20 años del Dolomiti Energia Trento Diego Flaccadori ha sido elegido Mejor Joven, tras promediar 5,3 puntos, 1,7 rebotes, 1 asistencia y 4,3 de valoración en un equipo que ha logrado la clasificación para el Playoff.

El premio de Mejor Entrenador ha sido para Cesare Pancotto, que ha llevado al Vanoli Cremona a la cuarta plaza de la liga regular. El premio de Mejor Directivo se lo ha llevado Nicola Alberani (Sidigas Avellino).