Previa

MoraBanc Andorra, con la permanencia asegurada, a sorprender Laboral Kutxa

Los hombres de Joan Peñarroya quieren repetir la buena actuación de la jornada pasada, mientras que los vascos afrontan el encuentro poco antes de viajar a Berlín para jugar la Final Four de la Euroliga

(ACB Photo / I. Martín)
© (ACB Photo / I. Martín)
  


Andorra, 7 Mayo 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo al Laboral Kutxa Baskonia con ánimos recuperados después de romper la pasada jornada ante el FIATC Joventut una racha de cinco derrotas consecutivas.

Con aquel triunfo los del Principado certificaron la permanencia y ahora esperan aprovechar que el Laboral Kutxa Baskonia juega el viernes la final entre cuatro de la Euroliga para poder sorprenderlo.

El objetivo del MoraBanc Andorra en la recta final del campeonato es acabar lo más arriba posible y superar el balance de la anterior campaña, que ya ha igualado, con doce triunfos, a falta de cuatro partidos para el final.

El base Víctor Sada, con problemas en una rodilla, será baja por segunda semana consecutiva para un duelo en el que el MoraBanc Andorra perseguirá repetir las buenas prestaciones defensivas de la semana pasada.

El Laboral Kutxa Baskonia "es una prueba de fuego para nuestra defensa", ha indicado el técnico Joan Peñarroya, quien ha recordado que el conjunto de Velimir Perasovic ha anotado un mínimo de cien puntos en los siete últimos partidos que ha ganado.

"En cinco días juegan la final entre cuatro y esto ya habla de la entidad del rival y su estado de forma, que es espléndido. Tienen muchos argumentos y mucha calidad en posiciones muy importantes. Lo que más se ve es a Bourousis como referencia interior y su pareja de bases, pero tienen más. Un juego colectivo importante, con jugadores que tienen claros sus roles", ha analizado el técnico.

La temporada pasada el MoraBanc Andorra se impuso al Laboral Kutxa Baskonia en casa en el último suspiro con una canasta del escolta David Navarro (87-85). Esta temporada en la primera vuelta fue el conjunto vasco el que se impuso con claridad en Vitoria (95-83).

Así fue el partido de la primera vuelta