Artículo

Álava exhibirá sus potencialidades en Berlín durante la Final Four

Presentado el programa de actividades que contempla la presencia de los gigantes y punto de encuentro para la afición. Además, habrá pantalla gigante en Mendizorroza

Foto Baskonia
© Foto Baskonia
  



Vitoria, 9 Mayo 2016. -El Territorio Histórico de Álava y Euskadi podrán exhibir sus numerosos puntos fuertes en Berlín durante la disputa de la Final Four de la Euroleague este fin de semana, en la que competirá Laboral Kutxa Baskonia, gracias a un acuerdo global suscrito entre Saski Baskonia, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Será una ocasión perfecta para promocionar el territorio alavés y, por ende, Euskadi, aprovechando la presencia de la escuadra baskonista en la capital berlinesa del 13 al 15 de mayo.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, la presencia de los cuatro Gigantes y Dulzaineros de las instituciones alavesas ataviados con las camisetas Green, que compartirán en la espalda la marca Vitoria-Gasteiz, 'Visit Araba-Alava' y Basque Country y que se podrán ver por las calles de Berlín. Lo mismo sucedió hace ahora una década en la edición de Praga.

Unas camisetas verdes que también lucirán los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia durante el torneo, camisetas de juego y calentamiento, que portarán en la espalda la marca Basque Country como símbolo de la imagen de Euskadi, un destino turístico sin igual por su cultura, sus valores y su atractivo valorado por su calidad, sus paisajes, su gastronomía y su gente. La afición, por su parte, portará en las camisetas especiales diseñadas para la ocasión el lema 'Visit Araba-Alava' promocionando el territorio alavés y la CAV. Los seguidores y seguidoras baskonistas que llenarán de color las calles de Berlín, serán una vez más lo mejores embajadores de Baskonia y su territorio.

El Territorio Histórico de Álava contará además con un punto de encuentro para la afición y las autoridades desplazadas a Berlín, donde se instalará un photocall oficial del equipo en la Final Four Berlín '16 para que los seguidores y seguidoras baskonistas, los aficionados y aficionadas de otros clubes y los ciudadanos y ciudadanas berlinesas se fotografíen en él y compartan las imágenes en las redes sociales a través del hashtag #ArabaINBerlin que se compartirá con el del club #WhyNotBaskonia.

Desde mañana además, se habilitará en la página web de Baskonia una microsite donde los seguidores desplazados en Berlín encontrarán toda la información de interés y de servicio para que su estancia en la capital germana sea lo más agradable posible.

Pantalla gigante en Medizorroza

La ciudad de Vitoria-Gasteiz está volcada con su equipo y los seguidores que no puedan viajar a Berlín también podrán disfrutar con sus familiares y amigos de la Final Four gracias a la pantalla gigante de televisión que estará instalada este viernes en el Polideportivo de Mendizorroza. Se podrá ver en directo la semifinal entre Laboral Kutxa Baskonia y Fenerbahce y en el caso de que el conjunto baskonista alcance la final del torneo también se podrá seguir desde esa ubicación. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de 3.000 personas y se espera una gran fiesta con la presencia de grupo de baile Dancing Team CIARSA Baskonia, la mascota Aker y un dj para dinamizar el evento.