Previa

Barça y Tau necesitan la victoria para olvidar las últimas derrotas

Barcelona y Tau Cerámica se enfrentan mañana (19:00, Canal+) en un partido que promete ser emocionante, tanto por la calidad de ambos equipos como por la tensión, por la necesidad de victoria de ambos, que quieren olvidar sus últimas derrotas

Bennett, con problemas físicos, no está en una gran forma. Su equipo le necesita (Foto Euroleague)
© Bennett, con problemas físicos, no está en una gran forma. Su equipo le necesita (Foto Euroleague)
  

Barcelona, 2 Oct.- El FC Barcelona recibe mañana al Tau Cerámica en el que es, sin duda, el partido estelar de la séptima jornada de la Liga ACB. El equipo blaugrana quiere quitarse el escozor causado por la contundente derrota ante el Real Madrid el pasado sábado. No será fácil, especialmente porque el rival, el Tau Cerámica, también llega hambriento de triunfos y buscando reconciliarse con su juego.

El Barça no ha comenzado la temporada a gran nivel. Realmente, obtuvo el triunfo en sus 5 primeros partidos, pero sucumbió ante las dos pruebas de fuego más importantes: Kinder y Real Madrid. También lo hizo ante el Peristeri, contra el que sufrió una derrota tan inesperada como dolorosa. En este periplo de dos semanas marcadas por esos partidos perdidos que han colgado el cartel de 'crisis' en el club blaugrana, también han llegado dos triunfos, ante los colistas de ACB (Gijón Baloncesto) y Euroliga (London Towers).

Por ello, todo el mundo espera con ansias la reacción blaugrana ante el Tau Cerámica mañana sábado. El equipo entrenado por Aíto García Reneses necesita como el comer la victoria, que aliviará el dubitativo comienzo de temporada y allanaría el camino para jornadas posteriores. Eso sí, en caso de derrota la crisis se acrecentaría y probablemente se empezasen a pedir, desde la afición, soluciones.

Lo que está claro es que el Tau Cerámica no llega al Palau Blaugrana como comparsa o sparring. Ni mucho menos. Llega tras vencer por 8, 19 y 47 puntos sus últimos partidos en la Liga ACB. Además, el primero de esos triunfos llegó en el Raimundo Saporta, cancha cuya dificultad para sacar una victoria bien sabe el Barcelona.

Sin embargo, y pese a sus contundentes triunfos en ACB, el Tau Cerámica no llega bien al partido. Las dos últimas derrotas en Euroliga han escocido en el club de Zurbano, que quiere curarse de sus heridas del mismo modo que lo hizo tras las cuatro derrotas del comienzo de temporada: venciendo en cancha de un rival por el título, algo que ya logró en Madrid.

Arturas Karnisovas, alero lituano del FC Barcelona, se mostró aliviado pues 'necesitábamos una victoria como la lograda en Londres pero hemos de seguir esta línea de mejora contra el Tau. Esto es un deseo pero pienso que no podemos cambiar muchas cosas rápidamente pero si vamos mejorando cada partido estaremos en el camino correcto. Es cierto que hace un año estábamos en una situación parecida y que empezamos nuestra recuperación ganando primero en Londres y después al Tau pero esto no son más que palabras pues debemos jugar este segundo partido'.

Karnisovas asegura 'haber visto todos los partidos del Tau esta temporada'. De ellos saca la conclusión de que 'tiene una defensa muy fuerte y muchos jugadores efectivos en ataque y seguro que va a ser un partido muy difícil para nosotros, aunque espero que sea bonito y el Palau esté lleno'.

"El Barcelona ya tuvo partido en la noche del pasado jueves y su victoria ante el London Towers le habrá servido para recuperarse anímicamente y tratar de olvidar así lo del otro día en Madrid", aseveró hoy Dusko Ivanovic. El técnico balcánico del Tau desgranó las virtudes esenciales del rival barcelonista, al señalar que "tiene mucha calidad y mucha experiencia", y por lo mismo ese tipo de derrotas, como la del pasado sábado en la cancha del Real Madrid, "no son tan importantes".

"Quizás lo más destacado del actual Barcelona sea su juego interior, con tres jugadores que tiran muy bien desde fuera del perímetro y que saben jugar con acierto en el uno contra uno de cara a la canasta adversaria, es decir algo diferente a nuestro juego dentro de la zona", subrayó el preparador.

El técnico del Tau Cerámica no desdeñó referirse, durante su comparecencia matinal de este viernes en el Pabellón Municipal de Mendizorroza, a la flojísima actuación del pívot serbio Dejan Tomasevic en el choque europeo del pasado miércoles contra el Partizán de Belgrado. A juicio de Dusko Ivanovic, el jugador balcánico "no encaja" actualmente en el esquema de juego de su equipo si, en cada partido que dispute a partir de ahora, vuelve a actuar con la misma indolencia y frialdad que evidenció en los escasos once minutos que estuvo en la pista del Pabellón Fernando Buesa Arena ante su ex equipo, el Partizán de Belgrado.

"Pero, yo tengo confianza en que este jugador pueda actuar como este equipo necesita, ya que posee la calidad que nosotros necesitamos, por lo que vamos a trabajar juntos todo el equipo para que él consiga recuperar su manera de jugar. Confío en que reaccione pronto", concluyó el entrenador del Tau Cerámica