Previa

Duelo de contrastes entre RETAbet.es GBC y Unicaja

El Unicaja visita este miércoles la pista del RETAbet.es GBC, donde no quiere fallar para certificar su plaza de Playoff. Por su parte, el colista de la Liga Endesa buscará un triunfo que le permita, al menos, dejar la última plaza de la clasificación

ACB Photo / P. Rodríguez
© ACB Photo / P. Rodríguez
  

San Sebastián/Málaga, 10 may. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC, ya en plaza de descenso matemáticamente, recibe en la penúltima comparecencia ante su afición a un Unicaja, al que debe vencer para aferrarse al milagro de evitar la última plaza de la clasificación.

Los vascos todavía tendrían una muy remota oportunidad de seguir en la Liga Endesa, pero para ello precisaría ganar sus tres partidos y que Movistar Estudiantes los pierda, además de esperar a que sólo haya un ascenso desde LEB Oro.

El RETAbet.es GBC, por si se diera esa parte de la carambola, no haría mal en hacer la parte de su trabajo, que pasaría por ganar a los malagueños, después al ICL Manresa en su cancha y finalmente en el duelo que precisamente le enfrenta al Movistar Estudiantes en San Sebastián.

El conjunto de Porfi Fisac llega a este partido ante Unicaja con las dudas de Taquan Dean y sus problemas de muñeca, y lo mismo ocurre con el base Lawrence, que tampoco participó en la última derrota contra FIATC Joventut.

El RETabet.es GBC puede compensar estas ausencias, si finalmente se producen, con el buen estado de forma de hombres como Llompart o Agbelese, integrados entre los mejores jugadores de la liga la pasada jornada.

Por su parte, el Unicaja se juega mañana la primera de sus tres opciones de asegurarse la clasificación para la fase por el título ante el recién descendido RETAbet.es GBC.

El equipo malagueño es sexto en la clasificación con 17 victorias, a dos del noveno clasificado, el Dominion Bilbao Basket (que recibe al ICL Manresa), por lo que un triunfo cajista y una derrota bilbaína le clasificarían entre los ocho primeros a falta de dos jornadas.

También existe la posibilidad de que el Unicaja venza en San Sebastián y que el UCAM Murcia, octavo clasificado con idénticas victorias que el conjunto bilbaíno (15), pierda su enfrentamiento contra el Movistar Estudiantes.

Ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, ocho en San Sebastián, con cuatro victorias cajistas y otras tantas derrotas, y la última vez que ganó como visitante en tierras donostiarras fue en la pasada temporada por 72-76.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, debe decidir en las próximas horas si reaparecen el escolta estadounidense Jamar Smith y el base serbio Stefan Markovic, por lo que tendría que dar de baja a dos jugadores.