Previa

Rio Natura Monbus Obradoiro busca la permanencia matemática en Andorra

El MoraBanc Andorra recibe este sábado al Rio Natura Monbus Obradoiro en un encuentro en el que los primeros quieren despedirse de su afición con un triunfo y los segundos lograr una victoria que certifique su permanencia de manera matemática

ACB Photo / J.Marqués
© ACB Photo / J.Marqués
  

Andorra la Vella (Andorra)/Santiago de Compostela, 13 may. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá mañana a Río Natura Monbus Obradoiro (21.00 horas), con el objetivo de tener una alegría y dársela a su afición en el último partido en casa de la temporada.

Instalado en la duodécima posición de la tabla, el equipo del Principado tiene en estos momentos el mismo número de triunfos con los que acabó la temporada pasada, doce, y aspira a mejorar este registro ante un rival que llega jugándose la permanencia.

El base Víctor Sada, que no ha disputado los últimos tres partidos por una lesión en la rodilla, es seria duda para un duelo en el que el equipo de dirige Joan Peñarroya espera recuperar sensaciones.


El MoraBanc Andorra viene de perder en Sevilla el miércoles pasado luchando tras dos prórrogas pero en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvo un gran nivel.

Al término del partido en la capital andaluza, el técnico del MoraBanc Andorra pidió a sus jugadores "orgullo y convicción para hacer un buen partido", después de lamentar que se hayan escapado demasiados encuentros que parecían encarrilados o en los que se falló en los momentos importantes.

Los resultados de la segunda vuelta, en la que el equipo sólo ha ganado cuatro encuentros, no han respondido a las expectativas que se tenían en el ecuador de la competición.

El Morabanc Andorra no consiguió ganar al Rio Natura Monbus Obradoiro en los dos partidos de la temporada pasada, cuando regresó a la Liga Endesa, ni en la primera vuelta del actual campeonato, donde perdió por 104 a 103 en un partido que se decidió en la prórroga.

Por su parte, el Rio Natura Monbus Obradoiro busca este sábado, a partir de las 21 horas en el M.I. Govern Andorra, la permanencia matemática ante el MoraBanc Andorra.

El conjunto compostelano puede sellar su continuidad en la Liga Endesa este fin de semana si vence mañana al conjunto andorrano o si el Movistar Estudiantes cae el domingo en casa ante el FC Barcelona Lassa.

Son las dos únicas posibilidades que lo dejarían fuera del descenso en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa; de no producirse al menos una de las dos, tendría que esperar a la última jornada en la que recibe al Unicaja y el Movistar Estudiantes se desplaza a la cancha del último, el RetaBet.es GBC.

El vestuario del Rio Natura Monbus Obradoiro está motivado para sumar en Andorra, una cancha en la que ganó el 16 de mayo del año pasado y ante un equipo al que ha vencido en sus tres enfrentamientos en la Liga Endesa, ambos en enero, uno en 2015 y otro este mismo año.

Desde el cambio de dinámica por los fichajes del alero Evgeny Kolesnikov y del pívot Aleks Maric, que se han visto complementados por el exterior Kostas Vasileiadis, el equipo responde mejor y ahora intentará su primer triunfo a domicilio desde el cambio de dinámica.

Se trata del tercer partido en apenas ocho días, pues el sábado pasado ganó en el Fontes do Sar al Dominion Bilbao Basket, viajó a Tenerife, donde jugó el miércoles, y el jueves ya estaba en Andorra tras un largo viaje.

La convocatoria desde la llegada de Vasileiadis se mantiene intacta, con los descartes del alero Adam Waczynski, recién salido de una importante lesión, y los interiores Jesús Chagoyen y Artem Pustovyi, que no tenían demasiados minutos.

Moncho Fernández podría cambiarla para este partido, aunque no se sabrá cómo queda finalmente hasta veinticuatro horas antes del inicio del encuentro.