Previa

Iberostar Tenerife - Dominion Bilbao Basket: duelo directo por el Playoff

Todo o nada por el Playoff. El Iberostar Tenerife necesita el triunfo para seguir con opciones; el Dominion Bilbao Basket depende de sí mismo para meterse

ACB Photo/Arrizabalaga
© ACB Photo/Arrizabalaga
  

La Laguna/Bilbao, 14 May. 2016 (EFE).- Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket apuran sus opciones de intentar alcanzar un puesto para el Playoff por el título, siempre con el permiso del UCAM Murcia. Los canarios necesitan ganar para no perder todas sus opciones; los vascos dependen de sí mismos y, pese a que si perdieran no cederían todas sus opciones, necesitan el triunfo para no complicarlo.

Son solo dos jornadas las que quedan para terminar la Liga Regular y ahora el UCAM Murcia es octavo, el Dominion Bilbao Basket es noveno y el Iberostar Tenerife, décimo. Murcianos y bilbaínos suman 16 triunfos y los canaristas 15, por lo que la jornada de este fin de semana podría dejar aún más en el aire la clasificación y todo dependerá de lo que suceda el domingo.


El Iberostar Tenerife, que afronta su última jornada en casa, aspira a todo y lo intentará con la consabida baja de Saúl Blanco y, en esta jornada, de Nico Richotti, lesionado en el hombro el pasado miércoles y todo parece indicar que no jugará.

Los 'hombre de negro' viajan a Canarias con la única baja, ya conocida, de Dejan Todorovic y el resto de jugadores en un estado físico "fantástico" -en palabra de su entrenador-. Además, en lo anímico está "mejor todavía" un equipo vasco que se complicó las cosas con dos derrotas seguidas frente el Barça Lassa en Miribilla y en Fontes do Sar en la prórroga contra un Rio Natura Monbus Obradoiro al que habían remontado 21 puntos en la segunda mitad, pero que ha retomado su buen senda anterior sobreviviendo el miércoles en el Bilbao Arena a un excepcional partido del pívot serbio del ICL Manresa Dejan Musli.

En los escasos tres precedentes de este encuentro en la capital tinerfeña, ventaja de 2-1 para los locales. Si bien en la última ocasión el triunfo fue bilbaíno. En la víspera de Nochevieja de 2014, el Bilbao Basket se impuso por 68-73 con un buen partido de sus bases, Quino Colom (14 puntos 5 asistencias y 20 de valoración) y Raül López (14, 3 y 17).

La última victoria local también fue en 2014, el 18 de mayo. Un 96-85 en el que las buenas prestaciones de Luke Sikma (12, 9 rebotes y 21) acabaron imponiéndose a las de Axel Hervelle (16, 7 y 23) y Alex Mumbrú (22, 6 asistencias y 20).

Arbitrarán el partido Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez Mohedas.