Nota de agencia

Stefansson: "Hay que seguir la misma línea pero subir el nivel y la dureza"

El jugador del Valencia Basket Jon Stefansson confía en que el equipo mantenga la línea de juego para poder superar al Unicaja en los cuartos de final del Playoff Liga Endesa que arranca para ellos el viernes

ACB Photo  / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Valencia, 26 may. 2016 (EFE).- Jon Stefansson, escolta del Valencia Basket, aseguró hoy que en las eliminatorias por el título que arrancarán mañana ante el Unicaja deben mantener "la misma línea de juego" que llevan toda la temporada, pero aumentar "nuestro nivel y nuestra dureza".

"Hay que seguir con las cosas que estamos haciendo todo el año, pero se trata de una competición nueva, en la que o ganas o te vas a casa y tenemos que ser más contundentes", explicó a Efe el escolta islandés.


Respecto al Unicaja, el que fuera jugador del conjunto malagueño explicó que "están en buena forma, jugando bien" y advirtió que el equipo valenciano deberá "estar a tope" para pasar de ronda.

"Es un rival muy duro, hemos sido terceros pero es un rival muy difícil para la primera ronda", aseguró Stefansson, que recordó que en las eliminatorias como las de cuartos de final al mejor de tres encuentros "el primer partido es clave".

"Si ganamos, iremos tranquilos a Málaga", destacó el jugador del conjunto valenciano, que señaló que pese a la mejoría que ha experimentado en las últimas semanas su rival deben centrarse en ellos mismos.

"Lo importante es pensar en nuestras cosas, jugamos en casa y tenemos que controlar el ritmo del partido. Ellos van muy fuerte al rebote de ataque y tenemos que estar preparados, tener dureza mental para afrontarlo", concluyó.