Nota de agencia

Mueren la madre, la novia y una hermana de Herrmann en accidente

La fatalidad se cebó anoche de forma cruel con la familia de Walter Herrmann. La madre, la novia y una hermana del jugador argentino, que acababa de concretar su fichaje por Unicaja, murieron junto con otras tres personas en un accidente automovilístico a unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires. La noticia ha causado conmoción en Argentina y entre los aficionados españoles, que hacen llegar sentidas muestras de cariño y ánimo hacia Herrmann a través de los foros de Internet

Walter Herrmann conoció la noticia en la concentración de la selección
© Walter Herrmann conoció la noticia en la concentración de la selección
  
  • La ACB da el pésame a Walter Herrmann
    • El Unicaja expresa sus condolencias a Walter Herrmann
    • Unicaja fichó a Hermann el viernes
    • Reacciones en Unicaja por tragedia Herrmann
    • El foro ACB.COM recoge mensajes de ánimo para Herrmann

      Buenos Aires, 19 jul. 2003 (EFE).- La madre y la novia del argentino Walter Herrmann, que acaba de cerrar su fichaje por el Unicaja para las próximas tres temporadas, murieron esta pasada madrugada junto con otras cinco personas en un accidente automovilístico en Argentina, informó la policía.

      La tragedia, en una carretera a unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, forzó la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de Argentina, que integra Herrmann, y de Venezuela programado para esta noche en la sureña ciudad de La Plata.

      El comisario Oscar Ferrán, de la policía de la provincia argentina de Córdoba, indicó que el accidente se produjo alrededor de las 16:00 horas (locales, 21:00 hora española) cuando chocaron de frente dos automóviles, un Ford Ka y un Volkswagen Golf, que circulaban por la carretera número 3.

      Las cinco mujeres que viajaban en uno de los vehículos fallecieron en el acto, como consecuencia del violento impacto. Entre ellas estaban una hermana del jugador, la señora Cristina Heinrich, de 52, y Yanina Garrone, de 29, madre y novia del baloncestista, respectivamente, además de la conductora María Vivina Dutto, de 45.

      La novia de Herrmann había sido campeona argentina y sudamericana de natación.

      Los tripulantes del otro vehículo siniestrado, el matrimonio conformado por Oscar Antonio Ponzano, de 70 años, y Nélida Molina, de 66 años, murieron cuando eran trasladados a un hospital de la zona.

      "Los cuerpos quedaron esparcidos sobre la ruta. Por como quedaron destrozados los automóviles fue un choque tremendo", dijo el comisario Ferrán, tras lo cual consideró que la escasa visibilidad en la carretera por las adversas condiciones meteorológicas pudieron contribuir al trágico accidente.

      Walter Hermann recibió en la concentración de la selección argentina, la noticia de su pase del Jabones Pardo Fuenlabrada al Unicaja, semifinalista de la Liga ACB en la temporada 2002-03.