Artículo

La presión atmosférica de la Fonteta

Decían los informativos que las temperaturas iban a subir esta semana pero... ¡Ni se imaginaban el aumento del mercurio que habría en la Fonteta! "No sé cómo darles las gracias", dice Sato sobre los aficionados, mientras que Pedro Martínez comentó que "el apoyo de la afición ha sido decisivo". El verano llegó a Valencia

La afición taronja celebra las canastas de su equipo (ACB Photo / M.A. Polo)
© La afición taronja celebra las canastas de su equipo (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 9 Jun. 2016.- El verano se acerca y las altas temperaturas aumentan, pero si hubo alguna anomalía dentro de las fronteras de la Liga Endesa, esa fue la Fonteta. El calor que se vivió en la pista donde los taronja juegan como locales fue altísimo, la presión atmosférica marcaba registros históricos y tras las nubes y tormentas de los partidos de Madrid, gracias al tiro de Vives volvió a salir el sol en la capital del Turia.

"Ha sido muy bestia", comentó el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez. "Llevo 750 partidos y no recuerdo nada similar", dijo ante los micros de Movistar+ tras el encuentro: "Un partido épico, creo que histórico, de creer, de esforzarse y no darse por vencido, un partido de mucho orgullo".

La mentalidad tenía que ser fuerte, y más después de las lesiones. Los jugadores y el 'staff' técnico necesitaban ayuda de la afición y los aficionados no defraudaron. "El apoyo de la afición ha sido decisivo porque en algunos momentos veía al equipo muerto pero con la energía de la grada hemos llegado un poquito más", explicó el técnico.

Con todo ello, supieron competir, y es que "hoy había unos condicionantes muy importantes en contra y además tengo la sensación de que el Real Madrid ha jugado muy bien", añadió. Y tras una prórroga, llegó el tiro ganador de Vives. "Salió como la teníamos preparada", bromeó.

Otro de los protagonistas y que encendió el mercurio de los termómetros fue el propio Guillem. "Esto es una pasión, mi pasión, vivir así es increíble, espero vivir algo así otra vez porque es apasionante. Y nos quitamos alguna espinita como la del triple de Llull, este año está dentro de tiempo", dijo sonriente.

Los jugadores taronja abrazan al héroe del partido (ACB Photo / M.A. Polo)
© Los jugadores taronja abrazan al héroe del partido (ACB Photo / M.A. Polo)

"Lo he celebrado mucho, no pude dar la mano a jugadores del Real Madrid. No me gusta y si se han sentido ofendidos, pido perdón por ello", añadió el catalán. Ahora quieren volver a repetirlo en el cuarto encuentro: "Vamos a volver a luchar y a dar guerra. Lucharemos por estos increíbles aficionados que han creído cuando perdíamos. Espero que haya 100 grados como hoy, La Fonteta nunca falla. Volveremos a disfrutar de esto porque son partidos increíbles".

Y para terminar, otro de los más decisivos en el tercer enfrentamiento. Romain Sato acabó con 17 puntos, siendo uno de los máximos anotadores del Valencia BC. "Ha sido increíble. Luchamos y estuvo muy bien", comentó.

El africano se quedaba corto con la descripción de lo vivido y quería más y más: "Fue genial hoy. Fue increíble. Nos gusta la forma en la que los fans estuvieron hoy. No sé cómo darles las gracias por todo el ruido. Les necesitamos para el siguiente partido".

Espectacular tifo en la Fonteta (ACB Photo / M.A. Polo)
© Espectacular tifo en la Fonteta (ACB Photo / M.A. Polo)

Ahora toca olvidarse, coger aire y prepararse para la nueva ola de calor valenciana. "Solo hay que pelear. Hay que creer en tu equipo y en tus entrenadores. Hay que hacer lo que tenemos que hacer", explicó.