Artículo

Ricard Casas, campeón de liga en Angola

El 1º de Agosto, dirigido por el técnico español Ricard Casas, se ha proclamado campeón de liga en Angola tras imponerse al Libolo en la final por 4-1. Otro ex ACB, Tariq Kirksay ha sido elegido mejor triplista y jugador más deportivo

ACB Photo/C. Minguela
© ACB Photo/C. Minguela
  

Redacción, 8 jun. 2016.- La liga de Angola ya conoce a su campeón. Se trata del 1º de Agosto, equipo de la capital que cuenta en su banquillo con el técnico español Ricard Casas.


El 1º de Agosto conquistó el título tras vencer en la final al Libolo por 4-1, empezando la serie con dos triunfos en su cancha (113-83 y 82-70) y cayendo en pista rival por 91-89 en el tercero. Ya en el cuarto, de nuevo a domicilio, recuperó la senda del triunfo (86-72), sentenciando la final ante su público, al llevarse la victoria por 93-83.

El base Gildo Santos, que anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias, fue elegido MVP de la competición, mientras que un viejo conocido de la Liga Endesa, el estadounidense Tariq Kirksay, fue designado mejor triplista y jugador más deportivo.

También Ricard Casas tuvo su reconocimiento, al recibir el galardón como mejor entrenador de la temporada.

"Aquí hay tres o cuatro equipos fuertes, y éste es uno de ellos", comentaba el técnico hace pocos meses en una intervención en el programa "Colgados del Aro", que se emite cada lunes en http://www.experienceendesa.comtexto experienceendesa.com.

"Todo el baloncesto se centra en la capital, Luanda. Prácticamente no hay desplazamientos, todos los equipos están ubicados aquí", explicaba Casas, quien señalaba que en la competición hay "10 equipos, de los cuales hay tres-cuatro que compiten a un gran nivel".

"Nosotros hemos tenido el lujado de tener a Tariq Kirksay aquí, nos está ayudando con su talento y experiencia y equilibra muchas cosas", afirmó.