Artículo

Hamilton: "El ambiente del vestuario nos ha ayudado a tener un buen año"

En su primera experiencia en la élite del baloncesto español, Justin Hamilton consiguió ser incluido entre los cinco mejores de la competición, algo que el pívot considera "un gran honor"

ACB Photo/V. Carretero
© ACB Photo/V. Carretero
  


Valencia, 13 Jun. 2016.- El pívot Justin Hamilton realizó un balance de la temporada que acaba de finalizar antes de tomarse unos días de vacaciones previos a su incorporación al trabajo con la selección croata, donde está incluido en la plantilla preliminar de cara al Pre-olímpico. El interior considera que "ha sido un gran año, con unos compañeros maravillosos y unos grandes aficionados, para mí es una gran experiencia. Ojalá hubiésemos podido llegar un poco más lejos, pero creo que hemos hecho un gran año y es el momento de usar esto para seguir creciendo".

Hamilton reconoce que "cada vez que empiezo una temporada lo hago con unas expectativas altas, tanto para mí mismo como para el equipo. Pero nunca sabes lo que va a pasar hasta que te reúnes con tus compañeros y empiezas a jugar. Empezamos realmente bien, con una racha de victorias de más de 20 partidos y fue genial. Después tuvimos algunas dificultades, algunos compañeros se lesionaron, pero a nivel global creo que ha sido un gran año".

A nivel personal, el interior de Newport considera que ha conseguido su objetivo de "probar que puedo jugar al más alto nivel en Europa, aprender y coger experiencia de esto. Y además tener grandes compañeros a mi alrededor lo hizo todo mucho más fácil".


En el ámbito colectivo, Justin Hamilton considera que el gran ambiente y la química que han conseguido generar en el vestuario ha sido clave para obtener una temporada con un 77% de victorias: "Desde el primer día, allá por agosto y principios de septiembre, cuando aún no teníamos el equipo completo, y una vez llegaron los jugadores desde las selecciones nacionales, fue alucinante lo bien que encajó todo y lo bien que hemos trabajado como equipo. Hemos trabajado muy duro durante todo el año sin que haya existido ningún tipo de problema. Normalmente en los equipos te puedes encontrar algunos pequeños problemas, pero aquí todo el mundo venía a trabajar duro con el mismo objetivo de ayudar al equipo a ganar. Creo que eso nos ha hecho incluso mejores. Y por eso creo que ha sido un gran año para mí, por ese ambiente de trabajo".

En su primera experiencia en la élite del baloncesto español, Justin Hamilton consiguió ser incluido entre los cinco mejores de la competición, algo que el pívot considera "un gran honor. Valoro mucho ser reconocido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, simplemente trato de hacerlo lo mejor posible y ver qué ocurre. Y por suerte, he podido ponerme en esta situación gracias a mis compañeros, que me encontraron con buenos pases y me han permitido jugar de esta manera".

Por último, el jugador norteamericano con pasaporte croata no podía despedirse sin dar su punto de vista sobre la atmósfera que ha disfrutado como local en la Fonteta: "El ambiente de la Fonteta, especialmente en los últimos partidos, fue genial. Creo que tenemos una afición muy entendida, que conoce el juego y eso les hace mejores".