Artículo

EA7 Emporio Armani Milán recupera el trono en Italia

Con Rakim Sanders coleccionando MVPs, el EA7 Emporio Armani Milán suma el 27º título liguero de su historia, completando el doblete y recuperando su dominio en Italia

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Redacción, 14 Jun. 2016.- Dos años después, el EA7 Emporio Armani Milán recupera el trono de la Lega, tras imponerse en la Final al Grissin Bon Reggio Emilia por 4-2.


El conjunto milanés se impuso en territorio reggiani en el sexto partido de la serie por 70-74, guiado por la anotación de Alessandro Gentile (16 puntos), Krunoslav Simon (15) y Rakim Sanders (13), que fue nombrado MVP de la Final, tras promediar 13,8 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias y 14,5 de valoración a lo largo de la serie. Se trata del segundo MVP consecutivo y del segundo título para Sanders, que la temporada pasada lo logró en las filas del Sassari, derrotando también al Grissin Bon Reggio Emilia en la Final.

Se trata del 27º título liguero del Olimpia Milano, que recupera el trono que ya logró en el curso 2013-14. De este modo, la histórica escuadra milanesa completa el doblete, pues ya se llevó la Coppa, también con Sanders como MVP.