Artículo

Tyreke Evans, nueva estrella de un Campus WOB de récord

El jugador de los New Orleans Pelicans Tyreke Evans será la estrella invitada en el Campus WOB que se celebrará en Málaga entre el 3 y el 10 de julio

  

Redacción, 28 jun. 2016.- El sello NBA seguirá muy presente en el Campus WOB. La estrella americana Tyreke Evans, de los New Orleans Pelicans, será el gran aliciente para los 650 campers ya inscritos en esta edición. Bismack Biombo, que era el jugador previsto inicialmente, no podrá estar presente en Málaga por haberse convertido en agente libre y decidirse su futuro en las próximas fechas.

A pesar de esta inesperada baja de última hora, los responsables del campus apostaron por un sustituto del máximo nivel y más que contrastado en la constelación NBA. Y lo encontraron muy pronto. Tyreke Evans cuenta con el aval de haber disputado 437 partidos en la competición más importante del mundo, con una media de casi 17 puntos por partido desde su estreno.


Nacido a Pennsylvania, a sus 26 años Evans puede presumir de una trayectoria muy sólida y de un currículum envidiable pese a que nadie le regaló nada. Vivió en un barrio conflictivo, superó muchos problemas en su vida y solo la ayuda de sus hermanos, que le criaron, le permitieron llegar a lo más alto, forjando humildad y cercanía en su carácter.

En la adolescencia, se hizo un nombre como uno de los mejores jugadores de instituto en todo Estados Unidos, llegando a ser, en 2008, MVP del McDonald's All-American, el partido que reúne a las grandes estrellas del país. En la Universidad, se convirtió en una estrella absoluta en Memphis, donde firmó una campaña histórica guiando a su equipo hasta la Final Four de la NCAA. Su talento le llevó a ser el número 4 del draft de 2009, por delante de Ricky Rubio y del propio Stephen Curry.

Tyreke Evans continuó en Sacramento su particular sueño de hadas con una presentación estelar en la NBA. Tras varias nominaciones como novato del mes, Evans avisó con el MVP del partido entre rookies y sophomores del All Star para coronarse, meses más tarde, como Rookie del Año. Palabras mayores. El entonces jugador de los Kings fue el cuarto de todos los tiempos en promediar más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su estreno liguero tras un trío de leyendas del nivel de Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

Después de tres años en Sacramento, en los que nunca bajó de los 15 puntos de media, el nuevo padrino del Campus WOB aterrizó en Nueva Orleans, donde ha confirmado su facilidad anotadora, si bien en la última temporada las lesiones solo le permitieron disputar 25 partidos.

Tyreke acudirá la próxima semana para ser el plato fuerte de un evento que está de enhorabuena. Y es que este año se ha batido, con creces, el anterior récord de inscripciones en toda la historia del campus. En esta edición de 2016, que tendrá lugar en la capital costasoleña entre el 3 y el 10 de julio, el Campus WOB contará con 650 campers dispuestos a vivir una semana inolvidable que, a buen seguro, también marcará al mismísimo Tyreke Evans.