Artículo

Nuevo organigrama técnico del MoraBanc Andorra para la temporada 2016-17

David Eudal pasa a ser el segundo entrenador del club andorrano, mientras que el exjugador Paco Vázquez se incorpora al equipo técnico en calidad de ayudante

Nuevo organigrama técnico del MoraBanc Andorra (MoraBanc Andorra)
© Nuevo organigrama técnico del MoraBanc Andorra (MoraBanc Andorra)
  


Andorra, 1 Jul. 2016.- Movimientos en el organigrama técnico del MoraBanc Andorra. Los movimientos tienen como objetivo fundamental mantener el buen trabajo realizado hasta ahora en el primer equipo y sobre todo, mejorar significativamente los procesos del baloncesto base con el objetivo de acercarse lo máximo posible a la exigencia de la Liga Endesa.

"Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es conseguir mejorar el baloncesto del país y que los jugadores de la cantera trabajen al nivel necesario para poder tener aspiraciones de integrarse al primer equipo algún día", manifiesta el GM del MoraBanc Andorra, Francesc Solana. Este es el motivo por el que el hasta ahora ayudante de Joan Peñarroya, Xavier Luque, pasará a ser el responsable de la dirección técnica de la base, trabajando codo a codo con Jaume Tomás que sigue como coordinador y responsable. "Estratégicamente la creación del nuevo cargo en la base es un paso que queremos hacer muy bien y no hubiéramos encontrado a nadie mejor por preparación y conocimientos que Xavi Luque, de ahí que hayamos hecho estos cambios", asegura Solana.

La baja de Luque en el primer equipo provocará que David Eudal pase a ser el segundo entrenador de Joan Peñarroya en el primer equipo. El exjugador de Bàsquet Manresa y Bilbao Basket, Paco Vázquez, se incorpora al cuerpo técnico como ayudante. Vázquez estaba trabajando en las categorías inferiores del Unicaja. Miguel Ángel Rodellar continúa como preparador físico, David de Toro como fisioterapeuta y Chechu Bermudo como delegado.