Artículo

Los Sidney Kings anuncian el fichaje del pívot Aleks Maric

El interior australiano, que acabó la temporada en el Rio Natura Monbus Obradoiro, regresa a su país natal después de haber jugado los últimos ocho años en equipos europeos

Aleks Maric lanza un tiro libre (ACB Photo/D.Grau)
© Aleks Maric lanza un tiro libre (ACB Photo/D.Grau)
  


Redacción, 3 Jul. 2016.- Los Sidney Kings han anunciado el fichaje de Aleks Maric, pívot australiano que acabó la temporada 2015-16 a las órdenes de Moncho Fernández en el Rio Natura Monbus Obradoiro. El interior regresa a Australia, su país natal, después de haber jugado los últimos ocho años en equipos europeos.

Maric debutó como profesional en el CB Granada la temporada 2008-09 y un curso después fichó por el Partizan de Belgrado. En 2010 firmó con el Panathinaikos. En 2012 hizo las maletas hacia el Lokomotiv Kuban y, en 2014, hacia el Maccabi de Tel Aviv. Pocos meses después de llegar a Israel abandonó el equipo y recaló en el Galatasaray, donde estuvo hasta marzo de 2015. Entonces fichó por el Petrochimi Bandar Imam iraní y un mes después, en abril, acabó la temporada con el Herbalife Gran Canaria.

El curso pasado lo comenzó en el Buducnost montenegrino y en abril firmó con el Rio Natura Monbus Obradoiro, con quien acabó la temporada. En ocho partidos con el conjunto gallego, Maric promedió 6 puntos, 4,5 rebotes y 8,4 créditos de valoración en 17 minutos sobre la pista.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Aleks y agradecidos de que haya escogido formar parte de la familia de los Kings. Los aficionados australianos lo han visto jugar principalmente con la selección, pero estamos emocionados de que un nativo de Sidney venga a casa después de una exitosa etapa por Europa", ha explicado el director deportivo de los Sidney Kings, Jeff Van Groningen.

Maric es el tercer fichaje de los Kings este verano, después de que los australianos firmaran al exjugador del CAI Zaragoza Kevin Lisch y al hasta este año jugador del Herbalife Gran Canaria Brad Newley.