Artículo

Adiós de Mario Hernando, Director del Área Media de la ACB

Mario Hernando, Director del Área Media, ha comunicado este lunes a los clubes su adiós de la Asociación de Clubes tras 18 años en la organización.

Mario Hernando
© Mario Hernando
  

4 Jul. 2016.- Mario J. Hernando, Director del Área Media de la ACB, ha comunicado este lunes 4 de julio a los clubes su adiós a la Asociación de Clubes tras 18 años en la organización.

Hernando llegó a la ACB en 1998 procedente de la Revista Gigantes y ostentando el cargo Director de Operaciones en la Zona Centro. Cuatro años más tarde, en septiembre de 2002, fue nombrado Director de Comunicación de la ACB, liderando el crecimiento de un departamento que ha modernizado año a año su estructura y servicios hacia clubes y Medios de Comunicación.

En febrero de 2012, sus competencias se ampliaron como Director del Área Media, que engloba las parcelas de Comunicación, Televisión e Internet, convirtiéndose en un actor esencial en la negociación de los contratos televisivos y en la renovación del patrocinio de Endesa.

Durante estos 18 años, en los que ha trabajado junto a los presidentes Eduardo Portela, Albert Agustí y Francisco Roca, Mario Hernando ha contribuido de forma muy importante al crecimiento de la ACB con numerosos proyectos comunicativos propios (Guía Oficial, Servicio de Reportajes a las televisiones y medios de Internet, ACB Photo, etc) o desarrollados junto a las televisiones y patrocinadores, tales como la retransmisión de los partidos sin cobertura televisiva o las recientes presentaciones de la Liga Endesa y del Playoff.

Francisco Roca ha destacado "la enorme profesionalidad y capacidad de trabajo de Mario a lo largo de una etapa tan amplia como exitosa en la ACB. Para mí ha sido un apoyo fundamental en estos dos años de presidencia, como sin duda lo fue para los presidentes anteriores".

"Le echaremos mucho de menos en la ACB, pero el aprecio personal y profesional es tan grande que solo podemos desearle, tanto yo como los clubes, la mejor de las suertes en su nuevo destino profesional", ha añadido.