Artículo

Sam Pellom: Inicio tardío de carrera profesional y buenos meses en Lugo

Pívot de 2,08, resulta llamativo comprobar cómo fue un gran especialista en la universidad, llegando a liderar a toda la NCAA en rebotes (16,2 de media en la 75-76), pero increíblemente no entró en el Draft

Sam Pellom, en los años 70
© Sam Pellom, en los años 70
  


Redacción, 6 Jul. 2016.- Una de las peculiaridades de Sam Pellom, que jugó media temporada en el Breogán de Lugo 84-85, es que es probablemente el único baloncestista de nuestra Liga que ha pasado por los Washington Generals, el 'eterno rival' (condenado a la derrota) que ejerce tradicionalmente como 'sparring' de los Harlem Globetrotters.

Su llegada a Lugo fue de emergencia, a la vista de los numerosos problemas que estaba dando Jimmy Wright a nivel disciplinario. En 15 partidos estuvo bien en la anotación (18,4 puntos, con un 56% de acierto en tiros de dos) y en el rebote (9,5). Lo mejor fue su ayuda a nivel colectivo, ayudando con su gran corpachón a cubrir la zona mucho mejor que su predecesor. El resultado quedó claro, con el Breogán alcanzando la sexta posición, la mejor de toda su historia, y la clasificación para la Copa Korac.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover