Artículo

Y 744 días después... Erazem Lorbek vuelve a jugar

Dos años en blanco por lesión y un regreso en la Summer League. Erazem Lorbek jugó 6 minutos y 13 segundos con los Spurs, 744 días después de vivir su última experiencia como jugador con el FC Barcelona

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 8 Jul. 2016.- El esloveno Erazem Lorbek vuelve a vivir el baloncesto. Tras dos temporadas en blanco, el genial ala-pívot ha vuelto a competir. Lo ha hecho en la Summer League de Utah, con la camiseta de los San Antonio Spurs.

Tras no disputar los dos primeros partidos, Lorbek saltó a la cancha en el tercero, en el que los Spurs cayeron por 87-86 ante los Boston Celtics. Fueron 6 minutos y 13 segundos, en los que falló el único lanzamiento que intentó, cometió una falta y taponó un tiro. Pero, especialmente, 6 minutos y 13 segundos que acercan a Lorbek a las canchas, con 32 años y tras un calvario de lesiones.


Erazem Lorbek jugó por última vez en el FC Barcelona en la temporada 2013-14. Un curso en el que ya estuvo lejos del maravilloso rendimiento que había ofrecido a los azulgranas en temporadas anteriores. Los problemas de rodilla le alejaban de la plenitud física y le apartaron también de la Copa del Mundo 2014 con Eslovenia.

Desde el tercer partido de aquella Final de Liga Endesa ante el Real Madrid en junio de 2014 (de hecho, ya se perdería el cuarto encuentro, en el que los azulgranas levantaron el título), Lorbek no había vuelto a competir. Se despidió con 2 puntos en 6 minutos y 10 segundos. Los 6 minutos y 13 segundos disputados con los Spurs 744 días después, acercan, quizá, el regreso de la magia de Lorbek.