Artículo

Los New York Knicks anuncian el fichaje de Willy Hernangómez

El pívot formado en el Real Madrid, que da el salto a la NBA de la mano de los New York Knicks, asegura que "siempre, desde pequeño, soñaba con llegar a jugar algún día" en la liga estadounidense

Willy Hernangómez se cuelga del aro a dos manos (ACB Photo/V. Carretero)
© Willy Hernangómez se cuelga del aro a dos manos (ACB Photo/V. Carretero)
  


Redacción, 8 Jul. 2016.- Los New York Knicks han anunciado este viernes el fichaje de Willy Hernangómez. El pívot madrileño, que fue seleccionado en la 35ª posición del NBA Draft 2015, se reencontrará en la ciudad neoyorquina con Kristaps Porzingis, con quien ya coincidió en el Baloncesto Sevilla entre 2013 y 2015.

Hernangómez, formado en las categorías inferiores de Las Rozas, llegó al Real Madrid en la temporada 2009-10 para jugar en el cadete del club blanco. El pívot debutó con el primer equipo el curso 2012-13, disputando seis partidos en Liga Endesa y tres en Euroliga, y estuvo entre el 2013 y el 2015 cedido al Baloncesto Sevilla. Willy regresó al Real Madrid el verano pasado.

El pívot madrileño se ha despedido del club blanco a través de las redes sociales y ha asegurado que "siempre, desde pequeño, soñaba con llegar a jugar algún día en la NBA". Willy ha añadido que "siempre tendré el corazón blanco y seré un madridista más, apoyaré y animaré al equipo desde el otro lado del charco".

Hernangómez también se ha acordado del Baloncesto Sevilla y ha dado las gracias por "los dos años que me distéis. Aprendí, maduré, sufrí, me divertí y luché mucho, pero sobre todo me llevo grandes amigos de allí".