Artículo

Mindaugas Kuzminskas da el salto a la NBA de la mano de los New York Knicks

El alero lituano, que ha jugado las tres últimas temporadas con el Unicaja, ha firmado con la franquicia neoyorquina. Kuzminskas coincidirá en New York con Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis

Kuzminskas, en pleno vuelo (ACB Photo / M. Pozo)
© Kuzminskas, en pleno vuelo (ACB Photo / M. Pozo)
  


Redacción, 9 Jul. 2016.- Los New York Knicks han anunciado este sábado el fichaje de Mindaugas Kuzminskas, procedente del Unicaja. El alero lituano, que finalizó contrato con los andaluces el pasado 30 de junio, coincidirá en la franquicia neoyorquina con Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis, dos jugadores también con pasado en la Liga Endesa.

El alero lituano ha reconocido, en una carta publicada en las redes sociales, que "estoy increíblemente contento de unirme a la mejor liga del mundo como miembro de la familia de los New York Knicks. Gracias a todos los que habéis hecho posible este paso en mi carrera y me habéis ayudado a completar mi sueño".

Kuzminskas, nacido en Vilnius en 1989, debutó como profesional en la temporada 2006-07 con el Sakalai Vilnius. En 2007 firmó con el Perlas Vilnius y en 2008 dio el salto al Siauliai, donde permaneció hasta 2010. En ese verano fichó por el Zalgiris Kaunas antes de que en 2013 llegara a la Liga Endesa de la mano del Unicaja.