Artículo

Dan Petts, en el IV Clínic item® "Desmontando al entrenador ayudante"

Dan Petts, coordinador del IV Clínic item® "Desmontando al entrenador ayudante" ha señalado que "servirá para abrir los ojos a la diversidad de responsabilidades que recaen sobre el segundo entrenador"

  

Santiago de Compostela, 11 jul. 2016.- Dan Petts, asistente del Rio Natura Monbus Obradoiro y coordinador del IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante", explica en este artículo cuáles son los objetivos de este evento, realiza una valoración de la figura del entrenador ayudante y anima a todos aquellos interesados a que se inscriban y no se pierdan ninguna de las seis conferencias que se impartirán el 23 y 24 de julio en el pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela).

El asistente tiene muy claro cuáles son los objetivos de este clínic: "proporcionar a los alumnos acceso a contenidos muy distintos a los que se imparten en otros clínics tradicionales; que los alumnos puedan resolver sus dudas sobre cualquiera de los temas presentados y aprender cómo aplicar los contenidos a sus propios equipos; y, por último, brindar a los asistentes la posibilidad de que compartan entre ellos sus propias ideas y experiencias".

A través de las charlas de los seis protagonistas, el clínic servirá "para abrir los ojos a la diversidad de responsabilidades que recaen sobre el segundo entrenador", ya que esta figura tiene "el control sobre la información de todo tipo que va a llegar al primer entrenador (scouting, análisis, estados de ánimo)".

Dan Petts considera que los entrenadores asistentes tienen un papel crucial en un equipo "apoyando y ayudando al entrenador, a los jugadores y al club a lograr sus objetivos" pero sin embargo, en la mayoría de los casos, "obtiene reconocimiento a nivel interno, pero tal vez podría obtener más relevancia pública", por eso asegura que un clínic como este puede ayudar a que el ayudante cobre mayor relevancia.

Por último, anima a inscribirse a todo tipo de entrenadores, tanto a nivel profesional como de categorías de formación e iniciación, a personas que específicamente estén interesadas en el trabajo del entrenador ayudante y también a los entrenadores principales, ya que podrán aprender cómo mejorar y optimizar el trabajo en equipo con sus asistentes.

"Los entrenadores tendrán la oportunidad de obtener nuevas ideas y de compartir las propias, de preguntar dudas y aprender del trabajo que están llevando a cabo ahora mismo entrenadores de primer nivel europeo, para poder aplicarlo en sus equipos", ha finalizado.

El IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante" contará con seis importantes ponentes: Lele Molin, ex ayudante de Ettore Messina en el Real Madrid y actual entrenador ayudante del Unics Kazan, Carles Duran, del Valencia Basket; Israel González, del Herbalife Gran Canaria, Javi Carrasco, del Baloncesto Sevilla, y Miguel González, que será el primer ayudante de LEB Oro que participe en el clínic.

Todos los interesados pueden inscribirse en las oficinas del club o a través del correo href="mailto:clinic@obradoirocab.com" target="_blank">clinic@obradoirocab.com,">color="#195D96">clinic@obradoirocab.com, adjuntando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, si fuese el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general y 20 euros para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. Si además, vienen cinco personas del mismo club, uno de ellos sería inscrito de manera gratuita. Más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1YgcZfQ