Artículo

Justin Hamilton regresa a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets

El pívot vuelve a la liga estadounidense después de su paso por el Valencia Basket. Hamilton ha promediado 14 puntos, 5,4 rebotes y 15,3 créditos de valoración en la Liga Endesa

Justin Hamilton machaca a dos manos (ACB Photo / M.A. Polo)
© Justin Hamilton machaca a dos manos (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 12 Jul. 2016.- Los Brooklyn Nets han anunciado el fichaje de Justin Hamilton, que firma un contrato multianual con los neoyorquinos. El pívot regresa a la NBA después de su paso por el Valencia Basket en la temporada 2015-16. En 40 partidos con los taronja, Hamilton ha promediado 14 puntos, 5,4 rebotes y 15,3 créditos de valoración en 23 minutos sobre la pista.

"Justin es un grande enérgico con la habilidad de abrir la cancha. Viene de una exitosa temporada en una de las ligas europeas más competitivas y le dará profundidad a nuestra rotación interior", ha explicado el general manager de los Nets, Sean Marks.

El estadounidense con pasaporte croata fue uno de los jugadores más destacados en Liga Endesa de este pasado curso. Nominado a Jugador de la Jornada 6, Hamilton recibió el MVP Movistar+ del mes de noviembre y entró en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-16, donde comparte galones con Sergio Rodríguez, Darius Adams, Álex Mumbrú y Ioannis Bourousis.

Formado en las universidades de Iowa State y Louisiana State, Hamilton debutó como profesional la temporada 2012-13 en las filas de la Cibona de Zagreb y del VEF Riga. En 2013 firmó con los Sioux Falls Skyforce de la D-League y disputó ocho encuentros en la NBA, uno con los Charlotte Hornets y siete con los Miami Heat. Precisamente arrancó el curso 2014-15 con la franquicia de Florida antes de acabar la temporada en los Minnesota Timberwolves. En verano, el pívot firmó con el Valencia Basket.