Artículo

El Panathinaikos anuncia el fichaje de Ioannis Bourousis

El club griego ha hecho oficial la llegada del pívot para las dos próximas temporadas. Bourousis deja España, después de tres años, como MVP Movistar+ de la Liga Endesa 2015-16

Ioannis Bourousis se retira devolviendo los aplausos a la afición (ACB Photo / I. Martín)
© Ioannis Bourousis se retira devolviendo los aplausos a la afición (ACB Photo / I. Martín)
  


Redacción, 12 Jul. 2016.- El Panathinaikos ha anunciado este martes el fichaje de Ioannis Bourousis para las dos próximas temporadas. El pívot griego, procedente del Laboral Kutxa Baskonia, regresa a su país cinco años después de poner fin a su etapa en el Olympiacos.

El griego deja la Liga Endesa después de haber disputado la mejor temporada de su carrera profesional. Bourousis ha sido nombrado MVP Movistar+ de la Liga Endesa 2015-16 con unos promedios de 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias y 18,9 créditos de valoración. Además, el pívot fue MVP Movistar+ de los meses de diciembre y de enero, fue nominado Jugador de las Jornadas 2, 11, 13, 14 y 15, y entró en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-16.

El griego no solo destacó individualmente, sino que también lideró al Laboral Kutxa Baskonia hasta las semfinales de la Liga Endesa y hacia la Final Four de la Euroliga, siendo el único representante español en dicha cita.

Bourousis se formó en las categorías inferiores del AEK Atenas y debutó en este mismo equipo la temporada 2002-03. El pívot permaneció en el club ateniense hasta mayo de 2006, cuando firmó con el FC Barcelona Lassa para el Playoff de la Liga Endesa 2005-06. Una vez finalizadas las eliminatorias por el título, Bourousis regresó a Grecia para firmar con el Olympiacos.

El pívot estuvo en el Olympiacos cinco temporadas, hasta 2011, cuando decidió firmar con el EA7 Emporio Armani. Bourousis permaneció en Milán dos años antes de fichar, en 2013, por el Real Madrid. El griego estuvo en el club blanco hasta el verano pasado, cuando recaló en el Laboral Kutxa Baskonia.