Artículo

Dairis Bertans firma por dos temporadas con el Darussafaka Dogus

El escolta letón, que ha jugado los tres últimos años con el Dominion Bilbao Basket, se va a Turquía. "Estoy muy feliz de formar parte del Darussafaka, es un club ambicioso", asegura

Bertans, esta temporada con el Dominion Bilbao Basket (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Bertans, esta temporada con el Dominion Bilbao Basket (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Redacción, 13 Jul. 2016.- Darussafaka Dogus ha anunciado este miércoles el fichaje de Dairis Bertans para las dos próximas temporadas. El escolta letón, que ha jugado los tres últimos años con el Dominion Bilbao Basket, vivirá su primera experiencia profesional tanto en la liga turca como en la Euroliga.

"Estoy muy feliz de formar parte del Darussafaka", ha asegurado Bertans, y ha reconocido que "el club es ambicioso" y ponerse a las órdenes de David Blatt "también es muy importante para mí". Para finalizar, el letón ha prometido que "nos esforzaremos al máximo en el campo".

El mayor de los Bertans se formó en las categorías inferiores del Valmiera y el ASK Riga, equipo con el que debutó profesionalmente en la temporada 2007-08. El escolta continuó en dicho club hasta febrero de 2009, cuando firmó con el BC Ventspils. Para el curso 2010-11, Bertans pasó al VEF Riga y tres años después, en verano de 2013, fichó por el Dominion Bilbao Basket.