Artículo

Drake Diener regresa a Italia de la mano del Capo d’Orlando

El escolta estadounidense, que vistió esta temporada la camiseta del CAI Zaragoza, regresa a Italia, país donde prácicamente ha desarrollado toda su carrera como profesional

Diener trata de aprovechar el bloqueo de Jelovac (ACB Photo/J. Marqués)
© Diener trata de aprovechar el bloqueo de Jelovac (ACB Photo/J. Marqués)
  


Redacción, 13 Jul. 2016.- El Capo d'Orlando ha anunciado este miércoles el fichaje de Drake Diener, que regresa a Italia tras su paso por Zaragoza. Además, el escolta estadounidense volverá a vestir la camiseta del Capo d'Orlando nueve temporadas después. Diener vuelve al baloncesto italiano después de su paso por la Liga Endesa, donde disputó nueve partidos con el CAI antes de abandonar la disciplina maña en diciembre.

Formado en la universidad DePaul, el estadounidense debutó como profesional la temporada 2006-07 en la Lega Due con el Ignis Castelletto Ticino. Diener dio el salto a la Lega el siguiente curso de la mano del Pierrel Capo d'Orlando y en febrero de ese año se fue al Montepaschi Siena. La campaña 2008-09 la pasó con el Air Avellino y, las dos siguientes, con el Banca Tercas Teramo. En 2011 firmó con el Banco di Sardegna Sassari, donde estuvo tres años, y la temporada antes de recalar en Zaragoza la disputó con el Grissin Bon Reggio Emilia.