Artículo

Anthony Randolph, talento interior para el Real Madrid

Versatilidad ofensiva en un cuerpo ágil y veloz, Anthony Randolph añade talento al juego interior del Real Madrid, con el que firma procedente del Lokomotiv Kuban, con el que brilló en Euroliga promediando 14 puntos y 6 rebotes

Foto Euroleague/Getty
© Euroleague
  


Madrid, 15 Jul. 2016.- Anthony Randolph (15/07/1989, Wurzburgo, Alemania) es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Los blancos refuerzan su juego interior con un ala-pívot de enorme talento y capacidad técnica, que el curso pasado deslumbró en la Euroliga liderando al Lokomotiv Kuban a su primera Final Four con 14 puntos y 6 rebotes por partido. Un 2,11 tremendamente ágil y rápido para su estatura, que destaca por su versatilidad ofensiva, capacidad de rebote en ataque e intimidación.

Nacido en la ciudad alemana de Wurzburgo, la misma que Dirk Nowitzki, pero criado en Estados Unidos, Randolph posee unas condiciones innatas para el baloncesto. Es zurdo y puede jugar tanto en la posición de 4 como de 5. Capaz de anotar 42 puntos en la Liga de Verano de la NBA, firmar 24 puntos y 16 rebotes en un partido con los Golden State Warriors o valorar 43 puntos en un encuentro de la Euroliga con el Lokomotiv, el norteamericano llega al Madrid adaptado completamente al juego europeo tras sus dos años en el equipo ruso y después de seis en la NBA (Warriors, Knicks, Timberwolves y Nuggets), donde jugó 250 partidos con una media de 7,1 puntos y 4,3 rebotes.

El que fuera número 14 del draft de 2008, ha promediado esta temporada 14,5 puntos, 6 rebotes y 14,9 de valoración en los 23 partidos disputados en la Euroliga, convirtiéndose en el máximo anotador, máximo reboteador ofensivo y jugador más valorado en el Playoff. Lideró a su equipo ante el FC Barcelona Lassa, dejando para el recuerdo un cuarto partido en el Palau impresionante: 28 puntos, 10 de ellos en la prórroga, 7 rebotes y 28 de valoración. En semifinales ante el CSKA de Moscú estableció el récord en una Final Four de rebotes ofensivos con ocho. A sus 27 años formará parte del nueve veces campeón de Europa.