Nota de agencia

Montáñez quiere quedarse en Valladolid y no se ve en Alicante

El escolta catalán Román Montáñez explicó hoy a Efe que se siente "plenamente motivado" con el hecho de militar en el Fórum la próxima temporada, por lo que no entiende la actuación del club con respecto a su continuidad en el equipo "ya que todo depende de que formalicen su oferta con mi agente"

Román Montáñez está a gusto en Valladolid (Foto EFE)
© Román Montáñez está a gusto en Valladolid (Foto EFE)
  

El Lucentum presenta una oferta de dos temporadas por Montáñez

Valladolid, 25 jul. 2003 (EFE).- Según comentó Román Montáñez, el Fórum le ofreció "de palabra" más dinero de lo que le han ofrecido en el Lucentum de Alicante "por lo que si esa oferta la realizan formalmente yo el año que viene estaré en Valladolid, porque allí me siento muy a gusto, conozco la ciudad, el club y la gente y es mi primera opción".

Durante un desayuno de trabajo celebrado hoy en Valladolid, el director de recursos del Fórum, Sunil Bhardwaj, señaló que "el Fórum había realizado dos ofertas a Montáñez, que éste rechazó y que incluso habían pedido a su agente que les dijera por qué cantidad se quedaría en Valladolid para hacerla efectiva".

Montáñez reconoció que ha recibido dos ofertas "formales" del conjunto vallisoletano "que no llegaban al nivel que me ofrecían en otros equipos, por lo que las rechacé", pero que posteriormente el Fórum le ofreció "informalmente" más de lo que le daban en ningún otro club y él manifestó a Sunil su deseo de quedarse.

"Por eso no entiendo por qué parece que se está poniendo en duda mi profesionalidad, cuando yo ya les he comunicado que me quedo en Valladolid si me ofrecen formalmente lo que se dijo y además sé que el entrenador me quiere y yo me siento muy agradecido por todo lo que el club ha hecho por mí", manifestó.

La oferta inicial que el Fórum presentó a Montáñez ascendía a 120.000 euros por el primer año y 150.000 euros por el segundo, cifras que superaba el Lucentum y, "de palabra" acordaron con el escolta darle 200.000 euros por el primer año lo que sí superaba la oferta de Alicante y con ella se retendría al jugador catalán.

Según se ha explicado hoy desde el club, "se ejercitará el derecho de tanteo, para lo cual tenemos plazo hasta el 8 de agosto y realizaremos un esfuerzo complementario para hacernos con los servicios de Montáñez", esfuerzo que, según el escolta, ya se habría hecho efectivo pero a falta de ponerlo por escrito.

"Quiero dejar claro que es ridículo pensar que no me quedo en Valladolid cuando me han ofrecido más dinero y además yo deseo hacerlo y, quien me conoce, sabe que mi intención es seguir en este club, al que tengo mucho que agradecer porque en él he aprendido mucho y siempre se han portado muy bien conmigo", añadió Montáñez.

Román Montáñez, capitán del Fórum y pieza clave del equipo desde que llegó de manos de Gustavo Aranzana en el año 2000, aportó otro motivo más para quedarse en Valladolid: "Tengo ganas de darlo todo puesto que el pasado año no fue mi mejor temporada ni la del club y me tengo que sacar esa espina y seguir mejorando".