Artículo

El KK Cedevita anuncia el fichaje de Mirza Begic

El pívot bosnio con pasaporte esloveno pone rumbo hacia Croacia después de haber jugado la última temporada en el Dominion Bilbao Basket. Begic firma por un curso con el KK Cedevita

Mirza Begic, expectante (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Mirza Begic, expectante (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Redacción, 27 Jul. 2016.- El KK Cedevita ha anunciado este miércoles la llegada de Mirza Begic, que procede del Dominion Bilbao Basket. El pívot bosnio y con pasaporte esloveno firma por una temporada y se convierte en el cuarto fichaje de los croatas después de las incorporaciones de Filip Kruslin, Scotty Hopson y David Stockton, hijo del mítico base estadounidense John Stockton.

Begic firmó el pasado octubre con los New Orleans Pelicans pero no llegó a debutar con la franquicia de la NBA. El esloveno pívot fichó por el Dominion Bilbao Basket en diciembre para sustituir a Shawn James. En 19 partidos en la Liga Endesa con los vizcaínos, Begic promedió 6,1 puntos, 4,4 rebotes, 1,3 tapones y 9,3 créditos de valoración en 15,7 minutos.

Formado en las categorías inferiores del KK Sloboda Tuzla bosnio, Begic debutó como profesional en la temporada 2003-04 con el Triglav Kranj esloveno. El pívot ha jugado en las ligas de Eslovenia, Italia, Croacia, Bélgica, Lituania y Grecia además de haber vestido la camiseta del Real Madrid entre 2010 y 2013, la del Laboral Kutxa Baskonia el curso 2014-15 y la del Dominion Bilbao Basket esta última temporada.