Nota de agencia

Scola: "Pensábamos que España lucharía por medalla, algo que aún puede"

El pívot argentino valoró la situación que vive la selección española aunque mantuvo el respeto a las opciones de su próximo rival

 (Foto FIBA)
© (Foto FIBA)
  

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- Luis Scola, capitán de la selección argentina de baloncesto, que este sábado derrotó, tras dos prórrogas, a la de Brasil (111-107) y logró el pase a cuartos en el torneo olímpico de Río de Janeiro, comentó a Efe que "todos" pensaban "que España lucharía por las medallas, algo que aún puede hacer"

"España está en una situación curiosa, pero es un equipo con mucho talento, uno de los mejores equipos de este torneo. Y todos pensábamos que lucharían por las medallas, algo que aún pueden hacer"
, contestó a Efe Scola durante su rueda de prensa en el Carioca Arena, tras lograr ante Brasil la tercera victoria en Río para Argentina, que se medirá a España el lunes, en el quinto y último partido del grupo B.


"Para nosotros la situación es algo diferente", indicó Scola, de 36 años, campeón olímpico en Atenas 2004, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008 y subcampeón mundial en 2002, que antes de triunfar en la NBA, campeonato en el que debutó con los Houston Rockets y en el que la próxima temporada pasará de los Toronto Raptors a los Brooklyn Nets,jugó dos años en Gijón y siete en Vitoria.

"Tenemos que afrontar ganar el siguiente partido, pero al mismo tiempo hay que pensar en el siguiente, el de cuartos, que es el que nos daría la opción de pelear luego por las medallas", contestó a Efe Scola -que también jugó en los Phoenix Suns y en los Indiana Pacers- este sábado en Río de Janeiro.

Por su parte, Carlos Delfino, escolta de la selección argentina de baloncesto, que este sábado derrotó, tras dos prórrogas, a la de Brasil (111-107) y logró el pase a cuartos en el torneo olímpico de Río de Janeiro, manifestó que sus compañeros Andres "Nocioni y (Facundo) Campazzo hicieron un gran partido".

Nocioni fue el máximo anotador del partido, con 37 puntos, cuatro más que Campazzo.

"No sé hasta qué punto merecimos ganar el partido, porque no hicimos un buen encuentro", indicó Delfino, de 33 años, campeón olímpico en 2004 y bronce en los Juegos de Pekín, en 2008, que es agente libre en la NBA, al ser cortado por Los Angeles Clippers después de ser traspasado por su último equipo, los Milwaukee Bucks.

"Fallamos lanzamientos, fallamos tiros libres, pero ganamos. Tenemos que ganar este tipo de partidos para construir un ambiente y una química", indicó Delfino en la zona mixta del Carioca Arena.

"Campazzo se echó el equipo a la espalda. Jugó durante todo el tiempo a un gran nivel. Jugó sensacional. Jugó toda la segunda parte entera y las dos prórrogas", indicó

"Nocioni también estuvo impresionante. Estuvo lanzando toda la noche. Estaba centrado, así que me alegro por él. Él y Campazzo jugaron fenomenal. Hicieron un gran partido", comentó Delfino en el Carioca Arena de Rio tras ganar a Brasil en el duelo de los dos gigantes suramericanos.