Artículo

Stefan Markovic se va al Zenit San Petersburgo

El base serbio, que está disputando los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con su selección, firma con el club ruso. Markovic ha jugado las dos últimas temporadas con el Unicaja

Triple de Stefan Markovic (ACB Photo)
© Triple de Stefan Markovic (ACB Photo)
  


Redacción, 14 Ago. 2016.- El Zenit San Petersburgo ha anunciado el fichaje de Stefan Markovic. El base serbio, que está en Brasil disputando los Juegos Olímpicos de Rio 2016, firma con el club ruso después de haber jugado las dos últimas temporadas con el Unicaja. Este último curso en Liga Endesa, Markovic promedió 6,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,4 asistencias en 16 encuentros.

El base vivirá su primera experiencia en el baloncesto ruso. Formado en las categorías del Atlas Novi Beograd, Markovic debutó como profesional con este mismo en la temporada 2005-06. En 2006 pasó al Hemofarm Vrsac, donde estuvo hasta 2010, cuando fichó por la Benetton. Para la temporada 2011-12, el serbio llegó a la Liga Endesa de la mano del Valencia Basket, donde estuvo hasta 2013, cuando firmó con el Banvit antes de recalar el siguiente curso en Málaga.

Markovic coincidirá en San Petersburgo con otro exjugador del Unicaja, Ryan Toolson. El serbio se convierte en el sexto fichaje del Zenit para esta próxima temporada, después de las llegadas de Pavel Sergeev, Sergey Karasev, Evgeny Voytyuk, Aaron White y Alexander Razumov.